El oriundo de Del Viso volvió a exhibir un potencial muy alto en su Ford luego de terminar la primera clasificación en lo más alto, además de marcar el récord del circuito con un registro de 1;40.532.

Juan Bautista De Benedictis, que había tenido un gran entrenamiento en la soleada mañana con un segundo puesto, repitió su actuación y se erigió como el escolta de la prueba. Lo llamativo es que, a pesar de su buen rendimiento, la diferencia con Rossi fue superior a las cinco décimas.

Mariano Werner, el nacido en Paraná, culminó tercero y el juninense Ponce de León hizo lo propio, desde la cuarta ubicación, ambos también usuarios de Ford.Quien rompió la hegemonía de la marca fue el campeón: Agustín Canapino. El arrecifeño apareció desde el quinto escalón de la prueba a más de 72 centésimas de la referencia, pero a menos de dos décimas del segundo de la clasificación.

Leonel Pernía marcó el ritmo en los Torinos, desde la sexta colocación, mientras que Santero evidenció el camino de las Dodge desde el séptimo lugar. Lambiris, Moriatis y Ardusso completaron los diez primeros puestos. Castellano, el líder del campeonato terminó 23° y, en una condición de pista favorable el dato a remarcar fue que 18 pilotos mejoraron el récord del circuito.

Este sábado, a las 12, el TC cumplirá el segundo entrenamiento, y a partir de las 15.13 se iniciará la segunda y definitiva clasificación. En tanto, la telonera TC Pista entrenará a las 9, clasificará a las 11.10 y a las 14.10 y 14.35 disputará las dos series clasificatorias a cinco vueltas cada una.

El último ganador en Concordia fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 10 de septiembre de 2017; y el récord de vuelta lo ostenta el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, con Torino, con un tiempo de 1m41s687, a un promedio de 166.393 km/h, el 10 de septiembre de 2017.

Disputadas cinco competencias, el campeonato lo lidera Jonatan Castellano (Dodge), con 181.5 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 166; y el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), 155.5.