Ovación

Rubén Rézola deja España y viaja a Japón para los Juegos de Tokio

Rubén Rézola, finalizó su entrenamiento en el Embalse de Trasona, y viaja a Japón para afrontar sus terceros Juegos Olímpicos

Sábado 17 de Julio de 2021

El palista santafesino Rubén Rézola estuvo desde mediados del mes pasado en España llevando a cabo un entrenamiento especial de preparación para participar de sus terceros Juegos Olímpicos. Pero en la presente jornada de sábado partirá rumbo a Japón para continuar con la preparación, y que lo tendrá compitiendo el martes 3 de agosto, a las 21.30, en las eliminatorias del K1 200 metros.

Para poder estar en Japón, Rézola le ganó el duelo al rosarino Ezequiel Di Giácomo en las aguas de Szeged y será representante argentino en el K1 200 masculino de Tokio. Para el santafesino serán los terceros Juegos de su historia tras Londres 2012 (quinto) y Río de Janeiro 2016 (decimosexto).

"La preparación fue excelente, realmente todo muy bien, compartí muchos entrenamientos con el equipo de España, por eso vinimos acá a Trasona" le dijo Rubén Rézola a UNO Santa Fe desde Europa. "La verdad es que me sentí muy a gusto, y ahora esperamos para poder viajar y luego, la preparación la seguiremos en Nagano". Esta ciudad se encuentra en la isla de Honshu, y cuenta con una población estimada de casi 380.000 habitantes.

Previamente a viajar, en la jornada del viernes, el deportista santafesino debió someterse a otro test de coronavirus, entrenar y después no le quedó mucho tiempo para terminar de organizar el viaje. "Todo realmente muy bien, la comida, la atención, sin problemas. El entrenamiento fue muy bueno, me sirvió mucho, el clima estuvo fantástico, hubo algunos días lluviosos, pero mejoró enseguida. Por un lado, hice entrenamientos individuales, y los combinamos con la selección de España".

Rezola2.jpg
El palista del Club El Quillá afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, entrenó con el equipo español, y su coach Diego Angione.

El palista del Club El Quillá afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, entrenó con el equipo español, y su coach Diego Angione.

"Los primeros días trabajé yo sólo, a lo que hay que agregar lo que hice con los chicos españoles, y en la segunda semana ya vino mi entrenador Diego Angione, que estuvo conmigo en los Juegos de 2012, por lo cual ya me conoce, y se quedó conmigo hasta el último día en España" comentó el integrante de la selección nacional de canotaje de velocidad. Agregó que "los entrenamientos fueron muy intensos; los lunes, miércoles y viernes dependiendo de lo que decidía Diego, eran de 3 a 4 sesiones, y los martes, jueves y sábados, dos sesiones de mañana, y por la tarde se descansó".

"Estoy más que agradecido por tener amigos como los chicos del equipo español que son fundamentales en las temporadas precompetitivas. Esta es mi segunda preparación a un juego olímpico en Trasona, y siempre me llevo los mejores recuerdos junto a grandes personas. No me quiero olvidar de mis partners por acompañarme y ser parte de mi proceso a mis terceros juegos olímpicos" concluyó Terminator Rézola previamente al viaje a Japón.

El palista del Club El Quillá sostuvo que "El primer viaje es desde Oviedo a Madrid, con una escala de seis horas, cambia de aerolínea desde Madrid a Francia. Desde allí directo a Tokio, luego 300 kilómetros hasta Nagano, pero ya en Japón". Hay que cumplir con una serie de normas que se van a aplicar en la Villa Olímpica, y acatar las disposiciones que se les han asignado a los atletas de todas las delegaciones.

El canotaje contó con muy pocas plazas para los Juegos Olímpicos, lo cual generó una alta tensión a la hora de los clasificatorios y un estrés en los deportistas muy grandes. Si bien la pandemia desestabilizó a todo el mundo, haber conseguido buenos resultados es producto de un plan de trabajo destacado, como las concentraciones efectuadas en La Plata. A diferencia de otras ocasiones, en estos Juegos de Tokio, no habrá presencia de botes de equipo, como si sucedió en Río 2016, ya que la situación del Covid hizo que se suspendiera el Preolímpico de Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario