Ovación

Rubén Rézola en la cuenta regresiva de otra cita mundialista

El santafesino competirá en el Mundial de canotaje de velocidad que arrancó hoy en Racice, República Checa. El K1 200 metros de caballeros arranca el viernes a la madrugada con ocho series eliminatorias.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

El Campeonato Mundial de canotaje de velocidad arranca este miércoles en República Checa. Con esta edición, Rubén Rézola sumará su quinta participación mundialista, intentando repetir la final del último mundial de Italia 2015, oportunidad en la que logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Argentina se presentará con 13 palistas -8 varones y 5 mujeres-, un número mayor a la delegación olímpica del año pasado que fue de 9 integrantes. Como sucede en la mayoría de los deportes, el mundial de canotaje tiene mayor cantidad de participantes que los Juegos Olímpicos, cuya clasificación se hace bastante más difícil en función del número de plazas que el Comité Olímpico le asigna a este deporte.

Rubén competirá en el K1 200 metros. El programa para esta prueba está dividido en tres días: el viernes 25 se disputarán las 8 series eliminatorias, esto será a las 3 de la mañana hora argentina, donde los participantes buscarán lograr una plaza para las 4 semifinales del sábado, cuyo horario está previsto para las 11 de nuestro país; de estas series saldrán los 9 finalistas que pelearán por el título mundial el domingo 27.

Rubén ya está en la ciudad donde se desarrollará el Mundial junto con sus compañeros de equipo; recordemos que el santafesino decidió afrontar sus últimas semanas de preparación en España, junto a los palistas del seleccionado español, uno de los equipos más fuertes a nivel mundial en este deporte.

Uno de los oros argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 estrenará bote gracias a que la marca Nelo, líder mundial en fabricación de kayaks de competición, accedió a entregarle uno último modelo y con esto solucionar un viejo problema que se les plantea a todos los palistas argentinos como es el traslado y la disposición del bote en tiempo y forma.

Fuente: Objetivo Tokio

¿Te gustó la nota?