Ovación

Rubén Rézola ya entrena en Tarazona, España

El palista santafesino, Rubén Rézola, que afrontará sus terceros juegos olímpicos, entrena con intensidad en Tarazona con el equipo español

Viernes 25 de Junio de 2021

El palista santafesino Rubén Rézola quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio ingresó en la recta final de su preparación para llegar en óptimas condiciones a su tercera participación representando al país en canotaje. Rézola, de 30 años de edad, logró clasificar a Tokio tras haberse impuesto en el duelo que tuvo con el rosarino Ezequiel Di Giacomo en las aguas de Szeged, Hungría, ya que había un solo cupo para el equipo argentino nacional masculino.

El deportista del Club Náutico El Quillá tras su regreso de Europa, volvió a los entrenamientos, alternando el lago del parque del Sur y en Ensenada con el equipo nacional en el Club Regatas de la ciudad de La Plata, bajo la supervisión de su entrenador Diego Angione.

A principios de esta semana, el santafesino viajó nuevamente a Europa, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con escala en Madrid para llegar luego a Oviedo, lugar donde estará concentrado, y en el que ya comenzó con los entrenamientos junto al equipo de canotaje de España.

SIn perder tiempo, en el Embalse de Tarazona, ciudad perteneciente a la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, comenzó con entrenamientos que se reparten 3 o 4 sesiones lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes, jueves y sábados, son dos sesiones matutinas y descanso por la tarde.

Desde España, Rézola le dijo a UNO Santa Fe que "el viaje fue tranquilo, salimos bien de Ezeiza, luego hicimos escala en Madrid, y desde ahí a Oviedo. Ningún problema de ningún tipo, y bueno, ahora entrenando con los chicos del equipo español, y también en forma personal, hasta que llegue mi entrenador la semana próxima".

Rubén2.jpg
El talentoso deportista del Club El Quillá afrontará su tercera cita olímpica como parte del equipo nacional argentino y para ello entrena con intensidad.

El talentoso deportista del Club El Quillá afrontará su tercera cita olímpica como parte del equipo nacional argentino y para ello entrena con intensidad.

"En la mayoría de los entrenamientos coincido con el equipo español, y estoy cumpliendo con las rutinas que me diagramó mi entrenador, que es Diego Angione, el cual es el responsable del K1, el cual llegará acá la semana que viene. Me vine acá por una cuestión de clima, porque acá no hace frío y eso me permite no tener riesgos de tomar frío" comentó el palista de nuestra capital.

En España aseguró Rubén que "me quedo hasta el 17 de julio, y por lo pronto seguimos combinando trabajos con la selección española, y otros de modo individual. El clima tuvimos algunos días un poco lluvioso, pero ya se mejoró. La atención, la comida, y el lugar para entrenar es diez puntos. Así que estoy muy contento y muy enchufado para llegar bien entrenado a Tokio".

Rézola, nacido en Santa Fe, ya participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, en la prueba de K1 200, y en los Juegos de Londres 2012, en la prueba doble kayak (K2) en 200 metros junto a Miguel Correa. En los juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el K1 200, obtuvo la medalla de bronce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario