Ovación
Martes 09 de Enero de 2018

Rueda, el sucesor de Pizzi en la Selección de Chile

El colombiano, quien viene de dirigir al Flamengo, será el entrenador del seleccionado trasandino, que no estará en el Mundial de Rusia 2018

El colombiano Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Chile de fútbol, según lo anunciado esta noche por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de ese país.

"Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien se hará cargo de la selección chilena", señaló Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

Rueda es el sucesor del argentino Juan Antonio Pizzi, quien estará en el Mundial de Rusia dirigiendo a Arabia Saudita.

"Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022", agregó el dirigente del ente rector del fútbol chileno, después de una reunión con Ramy Abbas, el representante del técnico colombiano.

Rueda "tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la de Chile", agregó Fazio, quien no ofreció detalles sobre los términos económicos del acuerdo con el técnico que tendrá la responsabilidad de devolver a la "Roja" a una cita mundialista después de la frustración de no poder participar de la de Rusia.

Antes del anuncio de la ANFP, dirigentes del Flamengo, de Brasil, club con el que Rueda tenía un contrato vigente, habían comunicado que el técnico colombiano dejaba la conducción del equipo.

El entrenador colombiano ya dirigió a la selección de su país, además de las de Honduras y Ecuador, a las que llevó a disputar los mundiales de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), respectivamente.