Ovación

Rugby: CRAI continúa apostando a la solidaridad

CRAI elaboró casi 300 raciones de comida que fueron entregadas el merendero Manos Unidas de Colastiné, en otro acto de solidaridad

Domingo 06 de Diciembre de 2020

En tiempos que muchos quieren denostar al rugby por diferentes razones, sigue dando muestras concretas de los valores en los que se maneja, por los cuales trabaja todo el tiempo. Por eso ya no extraña que CRAI siga llevando a cabo acciones solidarias concretas como es la de asistir a entidades que necesitan una mano en esta época de Covid-19. Este tipo de iniciativas ya se habían llevado adelante en la escuelita de fútbol El Apache, luego fue la Tacita de la manzana 7 de Alto Verde, los merenderos Nuestra Señora de los Milagros y Abriendo Caminos, estos dos últimos en Santo Tomé. Ahora le tocó el turno al merendero Manos Unidas de Colastiné.

La idea surgió de Marcelo Del Pozo, exprimera línea del plantel superior del CRAI, junto a Mariano Brusa, Mariano Gaviraghi, José Terribile, Martín Franco, Alfredo Martínez, Pablo Possa, y Carlos Olmos, quienes cocinaron unas 300 raciones de arroz con pollo en las instalaciones del club ubicadas en la autopista, y las cuales luego fueron entregadas en la zona de la vía muerta en Colastiné.

Los padres del rugby infantil del CRAI cumplieron un papel clave en llevar adelante esta acción solidaria, que se enmarca en una serie de atenciones benéficas organizadas por el CRAI y el visto de la comisión directiva que presiden Alejandro Molinas y el doctor Emilio Moreno (h). El objetivo es ayudar a las personas más necesitadas, en el marco de la complicada situación económica que atraviesa nuestro país, agravada por la pandemia de Covid-19.

crai accion solidaria en colastine 2.jpg
El destinatario de estas raciones de comida que impulsó CRAI fue la institución Manos Unidas de Colastiné.

El destinatario de estas raciones de comida que impulsó CRAI fue la institución Manos Unidas de Colastiné.

"El agradecimiento para Marcelo Del Pozo, Mariano Brusa y todos los que colaboran con esa institución" expresó el doctor Gonzálo Fernández coordinador del rugby infantil de CRAI. Agregó que "creemos que, en estos momentos difíciles para todos, pero en especial para los que menos tienen, desde nuestro deporte -y en particular desde nuestro club- podemos aportar nuestro grano de arena para colaborar con la gente que más lo necesita". Destacó que "Ha sido una semana difícil para el rugby argentino y tal vez sea el momento de hablar menos y hacer más -desde el rol social que cumplimos como institución deportiva- para ser empáticos y solidarios con la sociedad".

Una de las responsables de Manos Unidas de Colastiné comentó que "en nombre de toda la gente, nos agradecen por el arroz con pollo, muy bueno, alcanzó muy bien. La gente les agradece infinitamente el gesto que han tenido, desde los más chicos, los más grandes, ya que para nosotros es una emoción muy grande. Esto es como un premio, porque lo que nosotros queremos es que la gente tenga. Y ustedes estuvieron desde su corazón, solamente tenemos palabras de agradecimiento desde nuestra entidad, y lógicamente que desde la gente".

crai accion solidaria en colastine 3.jpg
 Casi 300 raciones de arroz con pollo hicieron en CRAI y fueron recibidos con mucha alegría por el merendero Manos Unidas. 

Casi 300 raciones de arroz con pollo hicieron en CRAI y fueron recibidos con mucha alegría por el merendero Manos Unidas.

Este año fue más difícil de los normal, en especial para las personas que menos tienen. La idea es poder colaborar en que estas familias tengan una linda navidad, con una mesa para compartir. Los que quieran colaborar se puede comunicar al 342-6317861 o al 342-5468315.

"Con la gente de Manos Unidas, estamos haciendo para el 24, junto a la colaboración de Soledad Giusti, que es una de las mamás del hockey del CRAI, tratamos que cada familia tenga un plato en su casa", expresó Marcelo Del Pozo.

El exentrenador del plantel superior Gitano de rugby sostuvo que "estamos apostando a que la gente que quiera dar una mano para que podamos brindar a esas familias; entrada, planto principal, postre y brindis. El plato principal nos ocupamos nosotros de comprar los pollos, que se van a encargar de hacer ellos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario