Ovación

Rugby: el clásico CRAI con Santa Fe RC será sin público

Este sábado 28 de agosto se jugará la final del Torneo Oficial de rugby, y será con el clásico CRAI con Santa Fe RC en la autopista, y sin público

Viernes 27 de Agosto de 2021

El Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby tendrá este sábado 28 de agosto su jornada definitoria. La final por el título será entre CRAI y Santa Fe Rugby Club, a partir de las 16, en la autopista, con el arbitraje de Javier Villalba, y sin la presencia de público. Vale destacar que además el cotejo será válido por la primera fecha del Torneo Dos Orillas que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

Los dos últimos clásicos se jugaron en Sauce Viejo, y fueron en el marco del Torneo Regional del Litoral. En marzo de 2019, por la segunda fecha del Top 10, Santa Fe Rugby se impuso a CRAI por un ajustado 22 a 21, mientras que en cumplimiento de la sexta fecha del Top 8, los Tricolores y los Gitanos no se sacaron diferencias y terminaron empatando 27 a 27. En 2020, el interuniones y las competencias locales no se pudieron disputar a causa de la pandemia de Covid-19.

UNO Santa Fe convocó a los capitanes de ambos equipos, José Dogliani por CRAI y Guillermo Botta (h), para una foto oficial en la costanera oeste santafesina, precisamente frente al monumento al Brigadier López y junto al cartel corpóreo de la ciudad de Santa Fe, con el fondo del puente Colgante. La oportunidad sirvió para hablar con los protagonistas de un clásico que tendrá la particularidad de ser sin público.

Final2.jpg
El derby del rugby local se dará en el marco de la final del Torneo Fefe Caputto, y la primera fecha del Dos Orillas que organizan la USR y la UER.

El derby del rugby local se dará en el marco de la final del Torneo Fefe Caputto, y la primera fecha del Dos Orillas que organizan la USR y la UER.

"La expectativa que tenemos es la propia de una final, con la seriedad que eso merece, y también pasarlo lo mejor posible y divertirnos, porque hace dos años que prácticamente no hay competencia. Así que estamos con el condimento de volver a jugar, y de hacerlo en una final de un torneo, y el comienzo de otro" comenzó señalando Guillermo Botta (h) a UNO Santa Fe.

Por su parte, José Dogliani opinó que "el condimento de la final viene sumado con estos dos años que hubo poca actividad, con lo cual, jugar contra Santa Fe es un lindo partido. Adhiero por completo a lo que dijo Guille, es un partido especial, ya que es la final de un torneo, y el comienzo del Dos Orillas, así que estamos con muchas expectativas en lo personal y desde el club por la vuelta a jugar".

Botta, capitán de Santa Fe Rugby sostuvo que "El 2020 fue la cuarentena más larga de todas, por ahí era algo nuevo para todos, se entrenaba con otras ganas, uno le ponía más ganas, el grupo estaba más unido, y luego de disminuyó un poco la motivación. Cuando volvimos de nuevo en agosto, pudimos unificar un poco el grupo, luego se volvió a cortar y perdimos gente. Es algo personal, depende de la cabeza de cada uno, y si tuvimos bajas por cuestiones laborales".

Dogliani, capitán del plantel superior de CRAI manifestó que "en nuestro caso fue bastante similar a ellos, altibajos todo el tiempo, la falta de torneo y de las expectativas de lo que se podía llegar a tener, hizo que en las primeras etapas seamos poca cantidad de jugadores, y en la medida que se van presentando los diferentes torneos, hizo que vayamos creciendo en número. en la actualidad estamos bien, podemos llegar a completar los tres equipos, que siempre tuvimos, por lo tanto, estamos muy contentos, porque de a poco todo vuelve a la normalidad".

Final3.jpg
Dogliani y Botta destacaron que será un clásico atípico, ya que se jugará sin la presencia de público en el estadio mundialista Gitano.

Dogliani y Botta destacaron que será un clásico atípico, ya que se jugará sin la presencia de público en el estadio mundialista Gitano.

El jugar sin público es una novedad para el derby local, sobre lo que el segunda línea Gitano manifestó que "el clásico es algo muy lindo, siempre es un día especial, se juegue en la cancha de CRAI o Santa Fe Rugby, encontrar mucha gente, muchos chicos que van a ver al plantel superior, lo bueno es que se podrá ver por televisión, y eso está buenísimo para llegar a todos los que no van a poder concurrir. Así que estaremos un poco tristes por no tener público, pero creo que, para los simpatizantes y la gente de cada club, va a estar como alternativa la televisión".

"Será un partido atípico, sin gente, pero es algo muy raro, porque como decía José, en los últimos años el clásico fue muy convocante, y para nosotros adentro de la cancha es un plus, y ver a la gente disfrutar es algo lindo. Pero más allá de eso, como jugador lo que nos importa es volver a la actividad, ya que la seriedad y el compromiso será igual, por suerte estará la alternativa de poder verlo por la tele, ante la imposibilidad de que pueda concurrir el público" señaló el tercera línea de Santa Fe Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario