Ovación

Rugby: El seleccionado juvenil de Santa Fe arrancó la preparación

En Querandí RC, el primer entrenamiento del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby ya fue conducido por Martín Valentinuzzi.

Martes 14 de Septiembre de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha un nuevo proceso del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará del 7 al 13 de noviembre el sector principal del Campeonato Argentino de la categoría en la capital provincial. La novedad más importante fue la asunción de Martín Valentinuzzi como head coach en reemplazo del doctor Luciano Bordón quién paso a ocupar la secretaría técnica de la USR.

El primer entrenamiento, básicamente focalizado en testeos físicos se desarrolló en las instalaciones que Querandí RC posee en la intersección de 4 de Enero y Raúl Tacca junto al parque Belgrano, contó con la presencia de los entrenadores Marcelo Del Pozo y Federico Patrizi, el preparador físico Rodrigo Pereyra y el asistente Federico Bruzzone, como así también el doctor Bordón, secretario técnico de la USR; y Gisela Acuña, integrante del concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby.

Por el momento los entrenamientos se desarrollarán lunes y miércoles, y está planificado jugar amistosos con Rosario, Entre Ríos y Nordeste, bajo un formato diferente. El Campeonato Argentino se jugará en la ciudad de Santa Fe, y para ello ya se trabaja desde la Unión Santafesina y la Unión Argentina para su organización. Los clubes que se utilizarán como escenarios de partidos son CRAI, Santa Fe Rugby y Universitario.

Valentinuzzi, el nuevo head coach

"Las expectativas, como siempre cuando se arranca un nuevo proceso son las mejores. Sabemos que es un contexto bastante complejo por el tema de la pandemia, y porque los chicos están volviendo recién a la competencia. Pero tratamos de dar lo mejor de todos, trabajando duro, para llegar de la mejor manera al torneo" comenzó señalando Martín Valentinuzzi a UNO Santa Fe.

image.png
 En las instalaciones de Querandí RC, el preparador físico Rodrigo Pereyra, en el primer entrenamiento del combinado local.

En las instalaciones de Querandí RC, el preparador físico Rodrigo Pereyra, en el primer entrenamiento del combinado local.

El head coach del seleccionado juvenil de Santa Fe expresó que "la designación como entrenador fue muy sorpresiva, porque particularmente me sumé a la secretaría técnica, hicimos un trabajo global, que era el de observar chicos sobre todo del desarrollo. Previamente me nombraron como entrenador del Desarrollo, y ahora me llamó Luciano Bordón para comentarme que me tocó la designación en el seleccionado juvenil":

Valentinuzzi, proveniente del Club Universitario de Santa Fe, resaltó que "la verdad es que la designación como head coach fue sorpresiva, sinceramente no me la esperaba, me parecía que los chicos que estaban trabajando con Luciano desde hace ya bastante tiempo se merecían más el lugar, pero obviamente que estoy muy contento, y me enorgullece el nombramiento, y la confianza que depositó en mi tanto Luciano como el concejo directivo de la USR".

image.png
 El trabajo del seleccionado juvenil santafesino comenzó con testeos físicos para los jugadores que fueron preseleccionados.

El trabajo del seleccionado juvenil santafesino comenzó con testeos físicos para los jugadores que fueron preseleccionados.

En cuanto a la planificación del trabajo del combinado santafesino, el DT de la USR, sostuvo que "la idea básicamente es la siguiente; en este primer entrenamiento se hicieron testeos físicos, y está todo prácticamente diagramado de acá al comienzo del torneo, lo cual es bastante intenso. De ahí saldrán los jugadores que afrontarán el Argentino. Quedan dos meses, no hay mucho tiempo para trabajar, pero estos chicos ya venían trabajando, y la idea es mantener la estructura de laburo que ya tenía este grupo".

En el mismo sentido explicó que "la idea que tenemos es hacer dos fechas de amistosos, no sabemos si un triangular con Entre Ríos y Rosario, y está también Nordeste que quería jugar, así que lo vamos a ir armando según la evolución de lo que veamos". Valentinuzzi ya ocupó la función de entrenador en el año 2015, en aquella oportunidad estuvo acompañado por José Manuel Ruiz, Marcelo Carletti, Francisco Maciel y Gonzalo Montes, pero en la zona ascenso de la competición nacional.

image.png
Los coaches Marcelo Del Pozo y Martín Valentinuzzi, junto al secretario técnico Luciano Bordón, en el comienzo de los entrenamientos.

Los coaches Marcelo Del Pozo y Martín Valentinuzzi, junto al secretario técnico Luciano Bordón, en el comienzo de los entrenamientos.

"Que el campeonato se juegue en Santa Fe, y de local, es una ventaja, pero igualmente es una zona compleja, con rivales muy duros, y el contexto lo hace más dificil. En el partido con Entre Ríos, los vimos bien a los chicos, notamos que fue un resultado algo mentiroso, y porque había chicos más grandes. La UER tenía jugadores que eran de Rosario, nosotros hay chicos del seleccionado que nos los vamos a poder contar. Así que hay muy poco para ver, el staff ya los conoce, entonces va a ser un poco más sencillo la elección de los jugadores" sostuvo el entrenador santafesino.

Más información

El preseleccionado Juvenil de la USR está conformado por: Facundo Scarpín, Facundo Muller, Agustín Barberis y Axel Rista (Alma Juniors de Esperanza); Thomas Fernández, Julián Cabral, Gonzálo Toffolo, Felipe Moretti (Cha Roga); Martín Barberis, Tiziano Hang, Ian Trossero, Tobías Caballo, Tomás Ferrero, Julián Vázquez (CRAR de Rafaela); Máximo Frenguelli, Alejo Vázquez (Universitario); Tomás Bogari, Emanuel Piris (La Salle Jobson).

También lo hicieron Bruno Troncoso, Juan Casals, Gerónimo Valdez, Manuel Sastre, Franco Peloso, Franco Molina, Matías Gordo, Guillermo Mariano, Augusto Basso, Santiago Mendicino, y Manuel Poletti (Santa Fe Rugby); Gerónimo Paz, Maximiliano Tinenbart, Luca Pecce, Agustín Giménez, Mateo Fadua, Genaro Giombi, Justo González Viescas, Emiliano Zalazar, Juan Ignacio Sánchez, Julio Tejerina, Augusto Labath, Ramiro Oyola, Santiago Olivera y Francisco Forgioni (CRAI).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario