Ovación

Rugby: Estudiantes y Santa Fe RC, con el objetivo puesto en el Regional

Tras el match CAE y Santa Fe Rc, los coaches Maxi Bustos y Gustavo Stiefel coincidieron que el Dos Orillas sirve de preparación para el Regional.

Jueves 09 de Septiembre de 2021

El próximo sábado 25 de septiembre se pondrá en marcha el Torneo Regional del Litoral, bajo un formato remozado, atendiendo a que por la pandemia quedaron muy pocas fechas disponibles hasta fin de año. Por eso los equipos santafesinos y entrerrianos se preparan para dicha competencia que también involucra a los elencos de la Unión de Rugby de Rosario.

El pasado fin de semana, en Sauce Viejo, por el Torneo Dos Orillas de Mayores, Estudiantes de Paraná le ganó a Santa Fe Rugby 30 a 25, en un partido que fue muy parejo, con un primer tiempo favorable a la visita, y un complemento a los locales. Igualmente, el objetivo de ambas escuadras es llegar de la mejor manera al interuniones litoraleño.

Este fin de semana el Dos Orillas organizado por la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana, en su Zona 1, tendrá un campeón, y los que tienen las chances más concretas son Estudiantes de Paraná y CRAI, los cuales se medirán en la autopista, y que también tendrá en juego la Copa Coronel Jorge Luis Rodríguez Zía, en conmemoración al primer partido de rugby en la región entre Inmaculada y el CAE de Paraná.

image.png
El exPuma formado en Universitario, destacó que el CAE se está construyendo para llegar de la mejor manera al Regional.

El exPuma formado en Universitario, destacó que el CAE se está construyendo para llegar de la mejor manera al Regional.

"Las sensaciones son muy buenas, ya que vinimos a jugar a una cancha durísima, ante un rival muy duro, fue un partido muy difícil, porque además nosotros estamos en plena construcción después de estar tanto tiempo sin poder jugar por la pandemia. Estamos construyendo para poder llegar de la mejor manera al TRL" le dijo Maximiliano Bustos a UNO Santa Fe.

El entrenador de Estudiantes de Paraná expresó que "me voy conforme con la entrega del equipo, nunca dimos el partido por cerrado, siempre los contuvimos, Santa Fe Rugby se vino con todo en el segundo tiempo, pudimos aguantar, son partidos cerrados, y el que más se equivocaba no perdía el partido, y así fue que se pudo ver que fue un partido muy duro".

"Es cierto que Estudiantes fue superior en el primer tiempo, en el segundo tiempo por ahí sacamos un poquito el pie del acelerador, son partidos así que se van dando, nosotros igualmente estamos armando un grupo y el juego pensando en el Regional, y poder llegar de la mejor manera a un torneo que es muy complicado, y en el que aspiramos a ser protagonistas" destacó el Chinchu Bustos.

El exjugador y excoach de Universitario de Santa Fe sostuvo que "nos llevamos el partido porque en el primer tiempo fuimos superiores, en un contexto de un partido trabado, y en el segundo tiempo, que Santa Fe RC se nos vino con todo, y fue clave el trabajo de la defensa, a lo que hay que agregar el alto poder definición que tuvimos, y cortamos muy bien el juego de ellos pegado a las formaciones".

Bustos, exentrenador del seleccionado mayor y juvenil de la Unión Santafesina de Rugby repasó que "este no es un torneo menor, porque si bien nos estamos preparando para el Regional, nos sirve medirnos con los equipos santafesinos, los dos son muy buenos, ahora viene CRAI, y lógicamente que apuntamos a obtener resultados positivos, lo más importante es que logramos mejorar en el juego, y ver donde estamos parados".

Un Tapón en Sauce Viejo

"Fue un partido en el que te queda el sabor amargo de haber regalado un primer tiempo casi completo para empezar a actuar en el segundo, y darnos cuenta que no nos alcanzó. El equipo dio la sensación de que entreó dormido, entró a ver que hacía el equipo rival, y no a poner el juego que se entrena durante la semana y eso fue lo que nos terminó costando el partido" expresó Gustavo Stiefel.

El entrenador de Santa Fe Rugby manifestó que "es cierto que tenemos varios lesionados, venimos jugando un par de partidos que fueron muy duros, contra CRAI fue terriblemente duro, ahora con Estudiantes nuevamente un partido muy intenso, pero lo preocupante de algunas de las lesiones, es que son de larga recuperación, así que también nos tenemos que amoldar a eso".

image.png
 El entrenador de Santa Fe RC, Gustavo Stiefel, aseguró que se busca afinar todo para el comienzo del interuniones litoraleño.

El entrenador de Santa Fe RC, Gustavo Stiefel, aseguró que se busca afinar todo para el comienzo del interuniones litoraleño.

En el mismo sentido sostuvo que "también utilizamos un poco este torneo para tratar de ver jugadores, tratar de ver como se desempeñan los chicos en cancha, y tratando de afinar todo para cuando se ponga en marcha el Regional del Litoral, que es para lo que nos estamos preparando".

"Cosas a corregir hay muchas, si me pongo a enumerarlas te quedas sin pilas en el grabador. Pero algo que me gustó ante Estudiantes fue que pudimos revertir la cabeza en el segundo tiempo. Que es lo que te muestra que los chicos están en condiciones, tienen ganas y son capaces, y eso es lo que te deja más tranquilo, pero después hay que laburar mucho" expresó el exprimera línea de la escuadra de Sauce Viejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario