Ovación

Rugby: ¿La final del Oficial será con o sin público?

Por el Torneo Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby, el choque final entre CRAI con Santa Fe Rc será sin la presencia de público

Martes 20 de Abril de 2021

Tras haber finalizado la fase clasificatoria del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby, los clasificados para la final son CRAI y Santa Fe Rugby Club por haber finalizado primeros en sus respectivos grupos. En el caso de Santa Fe Rugby Club viene de ganarle en Sauce Viejo al CRAR de Rafaela por 61 a 0, mientras que CRAI derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 50 a 3 en la autopista. En consecuencia, los Gitanos y los Tricolores animarán la final de dicha competencia, ya que ambos finalizaron en la primera ubicación de sus zonas.

Inmediatamente que se conocía que los finalistas eran los clásicos rivales del rugby santafesino, surgió la cuestión de si el derby se iba a poder jugar con público o sin público, atendiendo al complicado presente sanitario que vive la región a partir de la pandemia de coronavirus.

Por ello, las autoridades de la Unión Santafesina de Rugby, comenzaron a trabajar en la idea de no jugar con público, por una cuestión sanitaria, lo cual ya están en conocimiento las dirigencias de ambos clubes, quienes con muy buen criterio asintieron la determinación de jugar sin público.

En consecuencia, el clásico entre CRAI con Santa Fe Rugby Club a jugarse el próximo sábado 24 de abril, dará comienzo a las 16.15, en la autopista, pero sin público. Vale destacar que se establecerá un operativo especial, que incluye personal policial, para que el día del partido nadie que no tenga nada que ver con los protagonistas del partido. Incluso no se va a permitir el estacionamiento dentro del club de la autopista, para evitar que algún vivo, busque vulnerar la disposición vigente.

En materia de divisiones juveniles, las categorías formativas de CRAI iban a ser anfitriones de Alma Juniors de Esperanza, pero se tomó la determinación de cambiar la localía, y en consecuencia se pasará a jugar en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70. Un tema que preocupa a los dirigentes GItanos, es que por el torneo de hockey que organiza la Asociación Santafesina, CRAI jugaba con La Salle Jobson en la autopista. Están viendo si el partido se puede adelantar o postergar, para cumplir la cuestión de que al CRAI solamente concurran los jugadores de rugby.

En las próximas horas la Unión Santafesina de Rugby definirá si toma el mismo temperamento para los partidos que se deben jugar en la definición de las demás ubicaciones. Los partidos que tampoco contarían con público serían CRAR con Alma Juniors por el tercer lugar, La Salle Jobson con Universitario por el quinto puesto, y por el séptimo, lo que deberán jugar Querandí con Cha Roga Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario