Ovación

Rugby: La USR pide por el respeto de los protocolos

Atendiendo a la disputa de la 2ª fecha del Torneo Oficial Federico Caputto de rugby, la USR, comunicó la necesidad de respetar todos los protocolos sanitarios

Sábado 10 de Abril de 2021

Este fin de semana habrá mucha actividad deportiva en el rugby local, el cual cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby (USR). Se jugará la segunda fecha del Torneo Oficial Federico Caputto para Primera División, Reserva y divisiones juveniles, como así también el certamen reservado para clubes en Desarrollo. A partir de las medidas tomadas por el gobierno nacional a fin de contener el avance de la segunda ola de contagio de Covid-19, el ente rector del rugby local considera oportuno la necesidad de recordar la importancia de cumplir con los protocolos de prevención, para poder dar continuidad a la práctica y a las competencias del rugby.

En un comunicado oficial, la USR, destaca que "es muy importante asumir el compromiso individual del uso obligatorio de barbijo durante la permanencia en el club, excepto al momento del entrenamiento o del partido".

Agrega la comunicación oficial que "cumplir con el respeto de la distancia social mínima de dos metros, como así también con la recomendación de uso de elementos de higiene e hidratación de uso exclusivo y personal". Se reitera en el comunicado que "juguemos limpio, respetemos todos los protocolos. Respetemos el uso obligatorio del barbijo, ya que este esfuerzo y responsabilidad que se solicita, tiene que ver claramente con que cuidemos nuestro rugby".

"Con respecto a los días de partido, será responsabilidad de la comunidad toda, local y visitante, cumplir con las medidas de prevención entendiendo que será ésta, la única manera de poder seguir disfrutando de nuestros clubes y de nuestro deporte" finaliza la misiva dispuesta por la Unión Santafesina de Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario