Ovación

Rugby: Los Pumas, definidos para jugar con los All Blacks

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó seis cambios en el equipo que jugará con Nueva Zelanda por el Rugby Championship

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas presentarán seis cambios para medirse el sábado a las 7.05, el próximo sábado 18 de septiembre, ante los All Blacks de Nueva Zelanda, en un cotejo válido por la cuarta fecha del Rugby Championship, que tendrá como escenario el Suncorp Stadium de Brisbane. El cotejo será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper, quien contará con la colaboración de los australianos Nic Berry y Jordan Way.

El head coach Mario Ledesma dispuso seis cambios con respecto al equipo que cayó en Gold Coast por la tercera fecha ante Nueva Zelanda por 39 a 0. Serán dos en el pack de fowards, y cuatro en la línea de backs. Los hombres de negro encabezan las posiciones con 15 unidades. Los máximos ganadores del Rugby Championship (se adjudicaron 6 títulos) le llevan 5 puntos de ventaja a Sudáfrica (10), mientras que más atrás están Australia (4) y Argentina (0).

Los argentinos llevan dos cotejos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los hombres de negro, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25 a 15 en Sydney, el 14 de noviembre por el Tres Naciones. Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado fin de semana lo hicieron con números muy similares en Gold Coast.

Por el lado de los delanteros, el segunda línea Tomás Lavanini ingresará por Guido Petti, y el mendocino Juan Martín González lo hará por el tandilense Rodrigo Bruni, quien ni siquiera estará en el banco de los relevos por una lesión. El que pasará a ocupar la posición de octavo será Pablo Matera, uno de los emblemas de la escuadra nacional.

En cuanto a la línea de tres cuartos, el cordobés Santiago Carrera ingresará por el lesionado Nicolás Sánchez. El platense Lucio Cinti ingresará como centro en lugar de Matías Moroni, y Santiago Chocobares, formado en Los Pampas de Rufino, lo hará por el lesionado Jerónimo De la Fuente.Por su parte, el rosarino Emiliano Boffelli, ingresará en la posición de wing en lugar de Bautista Delguy.

En consecuencia, Los Pumas formarán así: Facundo Gigena, Julián Montoya y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzálo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía. Los suplentes serán: Santiago Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Guido Petti, Tomás Lezana, Gonzálo García, Domingo Miotti y Matías Moroni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario