Ovación

Rugby: Los Pumas no pudieron con Australia

Por la 5ª fecha del Rugby Championship, Los Pumas sumaron una nueva derrota, en esta oportunidad con los Wallabies de Australia por 27 a 8 en Townsville

Sábado 25 de Septiembre de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no pudo lograr su primer triunfo en el Rugby Championship 2021, ya que cayó frente a Australia por 27 a 8 en un en un partido válido por la quinta y penúltima fecha del torneo que se jugó en el Queensland Country Bank Studium de la ciudad de Townsville, del país oceánico. Los Pumas cerrarán su participación el sábado 2 de octubre a las 4:05 en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Los Pumas jugaron un flojo primer tiempo, con muchos errores no forzados y fallas graves en las formaciones fijas, por lo que bien puede considerarse un retroceso. En el complemento, algo se mejoró pero no alcanzó, y la frustración se dió porque jugó un partido ganable. El presente del equipo de Ledesma no es bueno, no logró consolidarse, el plan de juego no rinde y se pagó con otra derrota.

Los argentinos tuvieron un buen comienzo, con buena obtención en el line out, un buen continuado, que provocó un penal de los australianos, y el rosarino Boffelli falló en una buena posibilidad. Pero un error en una situación ofensiva, los australianos recuperaron la pelota, y con una serie de buenos movimientos, y llegó el try del full back Reece Hodge. Australia se puso en ventaja a partir de una falla de los argentinos.

En el comienzo, a la patada fallida de Boffelli, los tackles errados, el mal manejo y el try de los anfitriones, marcó un dominio de los locales. Un buen arrastrón del apertura Cooper terminó con un try de Kerevi, a partir de nuevamente errores de la visita. Luego del ensayo de los Wallabies, lo que les permitió ponerse 14 a 0, Boffelli sumó de a tres, y achicó diferencias. Dificulltades en el line, infracciones en la base, y errores no forzados conspiraron contra las aspiraciones del elenco nacional.

Los pumas wallabies rugby championship 2.jpg
La escuadra nacional de rugby que tiene como entrenador a Mario Ledesma sumó la quinta derrota al perder con los australianos por 27 a 8. Foto: prensa UAR.

La escuadra nacional de rugby que tiene como entrenador a Mario Ledesma sumó la quinta derrota al perder con los australianos por 27 a 8. Foto: prensa UAR.

Australia jugó mejor que Los Pumas, pero los argentinos no tuvo reacción ni quiebres ante un rival que sin hacer demasiado lo gana merecidamente. Los desaciertos y errores no forzados hicieron que los Wallabies manejen las acciones del choque. Muchos penales, y la suma de errores, a lo que hay que agregar fallas en las formaciones fijas.

Los dueños de casa estuvieron nuevamente cerca de conseguir el try, no llegaron porque apoyaron en la base del poste, pero lograron sumar de a tres con un penal de Cooper que puso el score 17 a 3. En resumen, Los Pumas estuvieron flojos en el line out, nuevamente problemas en el scrum, a pesar de haberse inmolado en defensa. Las pelots que se perdieron en esas formaciones fijas, Australia no perdonó y lo facturó, por eso se fue al descanso ganando.

En el arranque del complemento, la vieja pero eficiente receta del line y el maul, terminó con un try del capitán Montoya para Los Pumas. No pudo terminar bien, porque el kick de Boffelli pegó en el poste, y el marcador quedó 17 a 8.Una macana del entrerriano Kremer, empujando a un rival, destiñó un buen momento del elenco argentino. Le faltó un poco de suerte al rosarino Boffelli, ya que dispuso un nuevo penal, pero falló nuevamente.

Los pumaas wallabies rugby championship 3.jpg
El entrerriano Marcos Kremer muestra siempre mucha vehemencia defensiva, pero sus inconductas conspiraron contra los intereses de Los Pumas. Foto: prensa UAR.

El entrerriano Marcos Kremer muestra siempre mucha vehemencia defensiva, pero sus inconductas conspiraron contra los intereses de Los Pumas. Foto: prensa UAR.

Argentina tuvo un buen comienzo en el complemento pero Kremer recibió una tarjeta amarilla por una infracción a un australiano. Lo peor que fue el segundo penal a favor que tuvieron los argentinos, pero por indisciplina de Kremer, terminó siendo encontra. Llegó un penal accesible para los anfitriones, James O´Connor sumó de a tres puntos y dejó las cosas 20 a 8.A diez minutos del final, estaba al caer, Australia, hizo quince fases para doblegar la defensa de los argentinos, encontraron los espacios y el wing Kellaway apoyó el try, que sumado al goal de O´ Connor puso las cosas 27 a 8.

Nueva Zelanda campeón del Rugby Championship

El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudáfrica por 19 a 17 (PT 6 a 6) y se consagró campeón del Rugby Championship a una fecha del final del certamen, en el que además intervienen Australia y Argentina.El partido, el centésimo en la historia entre dos de las máximas potencias del rugby mundial, se jugó en el Queensland Country Bank Stadium, Townsville y se definió con un penal convertido por Jordie Barrett a dos minutos de final para los oceánicos.

Los puntos de los All Backs fueron obra de un try de Will Jordan y una conversión y cuatro penales de Jordi Barrett, mientras que para el vigente campeón del mundo Sbu Nikosi sumó un try y André Pollard hizo convirtió cuatro penales. Este fue el cotejo 100 entre ambos equipos con 60 triunfos de Nueva Zelanda, 36 de Sudáfrica e igualaron en cuatro ocasiones, consignó la Sanzaar.

Síntesis:

Australia 27- Los Pumas 8

Australia: Taniela Tupou, Folau Fainga'a y James Slipper; Izack Rodda y Matt Philip; Rob Leota, Michael Hooper (capitán) y Rob Valenti; Nic White y Quade Cooper; Marika Koroibete, Andrew Kellaway, Len Ikitau, Samu Kerevi y Reece Hodge. Entrenador: Davie Rennie.

Luego ingresaron: Feleti Kaitu’u, Angus Bell, Tom Robertson, Darcy Swain, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor, Jordan Petaia

Los Pumas: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Santiago Cordero; Juan Cruz Mallia. Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Santiago Socino, Rodrigo Marínez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Joaquín Oviedo, Gonzalo García, Domingo Miotti, Mateo Carreras.

Primer tiempo: 5 y 18', Goles de Cooper por Tries Hodge y Kerevi (AUS); 20', Penal de Boffelli (ARG), y 32', Penal de Cooper (AUS).

Parcial: Australia 17- Los Pumas 3.

Segundo tiempo: 3', Try de Montoya (ARG); 20', Penal O'Connor (AUS); 30', Gol de O'Connor por Try de Kellaway (AUS).

Amonestado: 16', Kremer (ARG)

Árbitro; Matthew Carley (Inglaterra).

Árbitros asistentes: Nic Berry y Damon Murphy (Australia).

TMO: Brett Cronan (Australia).

Estadio: QLD Country Bank Stadium (Townsville).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario