Secciones
Rugby

Rugby: Santa Fe participó de la Asamblea de la UAR

El presidente de la USR, Esteban Fainberg, resaltó que Jorge Bruzzone seguirá como vocal y sostuvo que la vuelta de la competencia es aún incierta.

Miércoles 01 de Abril de 2020

El pasado lunes se llevó a cabo de manera virtual la asamblea general ordinaria de la Unión Argentina de Rugby. De la misma participaron los integrantes del concejo directivo, y también los presidentes de las 25 uniones provinciales.

Entre los participantes estuvo el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, quien destacó que Jorge Bruzzone seguirá por dos años más como vocal en la entidad madre del rugby nacional en representación de la USR.

"Efectivamente se realizó la asamblea de la UAR, se aprobaron la memoria y balance 2019, y el presupuesto 2020, el que se consideraba quedó totalmente desdibujado, pero por razones legales se aprobó. Se facultó al concejo directivo de la UAR para que con discrecionalidad se reasignen las partidas del presupuesto que consideren", le dijo Fainberg a UNO Santa Fe.

Una de las medidas más destacadas, explicó el presidente de la USR, fue que "Se ratificaron a los vocales suplentes de la lista presentada, entre los que está Jorge Bruzzone de la Unión Santafesina, quien seguirá por dos años más en ese lugar como vocal del concejo directivo de la UAR".

"En cuanto a calendarios y competencias no se puede avisorar todavía la fecha de reinicio de la actividades, y que se pueda volver a empezar. Las visiones más optimistas hablan de junio, pero bueno, todo está supeditado a las decisiones del gobierno nacional, y a las determinaciones que se tienen que tomar para cada uno cuidar a su gente" destacó el dirigente surgido del CRAI.

Fainberg también sostuvo que "La UAR ha sufrido una caída terrible en sus ingresos, como casi todos los deportes, se han caído las competencias internacionales. Hay problemas en uniones de otros países, y en consecuencia toda la cuestión tiende a complicarse. En ese sentido, la UAR tiene una situación muy sólida, pero no significa que no le afecten las crisis. Se tienen que tomar medidas extraordinarias, que debemos replicar en cada unión, ya que hay que acompañar este presente complicado".

Finalmente, el presidente del ente rector del rugby local manifestó que "Nos estamos reuniendo de manera virtual, y vamos tomando las decisiones y siguiendo el tema día a día. Seguimos trabajando en espejo en la UAR, tratando de reducir los costos, pero seguimos trabajando y funcionando con mucha responsabilidad y siguiendo la cuestión día a día".

142020 f2 presidente usr asamblea uar y competencias.jpg
La USR dijo presente de manera virtual en la reciente Asamblea de la UAR.

La USR dijo presente de manera virtual en la reciente Asamblea de la UAR.

Incierto futuro del Regional

El presidente del Comité Ejecutivo del Regional del Litoral, Rubén González Fresneda, le dijo a Supertry que "el panorama es complicado, porque lo económico no va a ser nada fácil, vamos a ver algo recién para mitad de año. Puede ser que tengamos un Regional más acortado, pero todo está por verse, y en ese tono estamos charlando con otros dirigentes de la región. La incertidumbre es un común denominador de este momento".

El también vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario resaltó que "cuando se levanten las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, creo que progresivamente nos iremos poniendo a tono, pero no sabemos cuando vamos a empezar o a reanudar nuestro rugby. Lo concreto, es que no tenemos exactitud de nada, ya que por ahora todo sigue frenado".

"nuestra preocupación son los jugadores, porque van a sufrir un daño grande, mas allá que la Unión siga funcionando. Algunos hablan de junio y ojalá sea así. Va a ser muy difícil ponerte a tiro de nuevo, porque se va a necesitar por lo menos un mes para que estén en condiciones de jugar" señaló el dirigente formado en Universitario de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación