Ovación

Rugby: Santa Fe perdió con Entre Ríos en un amistoso de preparación

En el campo de deportes la Tortuguita del Paraná Rowing, el seleccionado juvenil de Santa Fe fue superado por Entre Ríos por 43 a 7

Jueves 21 de Octubre de 2021

Del 7 al 13 de noviembre se disputará el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, y que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe. Como parte de la preparación para dicha competencia, en la sección la Tortuguita del Paraná Rowing Club, en la vecina capital provincial, el representativo de la Unión Entrerriana de Rugby superó al de la Unión Santafesina de Rugby por 43 a 7.

El choque fue arbitrado por el paranaense Gonzalo Barrientos, y se jugó bajo el formato de tres tiempos de 25 minutos cada uno. La oportunidad sirvió para que el grupo de entrenadores de Santa Fe; Martín Valentinuzzi, Diego Acosta, Federico Patrizi y Marcelo Del Pozo para probar jugadores a dos semanas del comienzo del torneo.

Santa Fe no jugó bien en el primer tiempo, falta todavía ajustar algunas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que Entre Ríos supo aprovechar las oportunidades que dispuso, y por eso se fue ganando 19 a 0. En el segundo período, un remozado elenco santafesino, mejoró un poco su desempeño, y fue en este tramo que vino el único try de Labath y la conversión de Giombi. En el tercero, con ambos elencos un poco cansados, fue la UER la que supo definirlo.

image.png
Entre Ríos jugó mejor en los tres tiempos de veinticinco minutos cada uno, y se impuso a Santa Fe por un elocuente 43 a 7.

Entre Ríos jugó mejor en los tres tiempos de veinticinco minutos cada uno, y se impuso a Santa Fe por un elocuente 43 a 7.

Estaba previsto para la semana que viene un triangular entre Santa Fe, Entre Ríos y Rosario, pero en las últimas horas desde la Unión de Rugby de Rosario comunicaron que no podían viajar a la capital provincial a jugar el amistoso, que iba a tener el formato de dos tiempos de 20 minutos entre los tres rivales. Sin dicha competencia, estaría todo dado para que el sábado 30 y domingo 31 de octubre se llevará a cabo una concentración en la ciudad de San Vicente.

"Las sensaciones es que nos vamos bien, pero considero que faltaron algunas cuestiones, una de ellas es la falta de unión como equipo, no estuvimos trabajando mucho tiempo juntos, y se nota que en algunos aspectos del juego tenemos algunas fallas. Otro punto es que no supimos resolver determinadas cuestiones, ante un rival muy duro, y que fue muy efectivo" le dijo Justo González Viescas a UNO Santa Fe.

El medio scrum formado en el CRAI destacó que "la UER fue un buen rival, juegan más en equipo, a nosotros nos falta jugar más unido como grupo, y también mejorar algunas individualidades. Rescato la actitud de muchos chicos que a pesar de no saber a dónde ir o que hacer pudieron cumplir con las indicaciones que nos dieron los entrenadores y trabajamos en las prácticas".

image.png
El triangular a disputarse en nuestra capital con Rosario y Entre Ríos fue suspendido, pero Santa Fe hará una concentración en San Vicente.

El triangular a disputarse en nuestra capital con Rosario y Entre Ríos fue suspendido, pero Santa Fe hará una concentración en San Vicente.

Síntesis

Unión Entrerriana de Rugby 43- Unión Santafesina de Rugby 7

Unión Entrerriana de Rugby: Jazmín Acosta, Brian Perrone y Mateo Fisher; Mateo González Eterovich y Francisco Duche; Andrés Agasse, Justo Zorzet y Juan Arnau; Jerónimo Díaz WIlson y Máximo Cañas; Juan Francisco García Carbone, Joaquín Zapata, Tomás Osuna, Bautista Brandolin y Lautaro Cipriani. Entrenador: Luciano Furlán y Santiago Reggiardo

Luego ingresaron: Octavio Cortés, Stefano David, Arturo Graff, Renzo Ripari, Patricio Ferreras, Tomás Mizawak, Franco Rosetto, Ivo Müller; Juan Pessolani, Valentín Barzola, Federico Báez, Lautaro Trossero, Facundo Bonvín, Alejo Chávez y Mateo Baroli.

Unión Santafesina de Rugby: Ramiro Oyola, Emiliano Gelfuso y Felipe Moretti; Andrés Gaspari y Agustín Barberis; Gonzalo Tóffolo, Franco Peloso y Facundo Müller; Joaquín Sánchez y Guillermo Mariano; Julián Vázquez, Tobías Cavallo, Emanuel Piris, Thomas Fernández y Julián Cabral. Entrenador: Martín Valentinuzzi.

Luego ingresaron: Francisco Forgioni, Juan Pablo Casals y Marcos Leguizamón; Lautaro Labath y Agustín Barberis; Facundo Müller, Axel Rista y Franco Peloso; Justo González y Gerónimo Giombi; Mateo Ferrero, Thomas Fernández, Agustín Giménez, Gerónimo Paz y Luca Pecce.

Primer tiempo: 3' try Franco Rossetto convertido por Máximo Cañas, 6´ try Franco Rosetto convertido por Máximo Cañas, 24´ try Patricio Ferreras convertido por Cañas.

Segundo tiempo: 14´ try Justo Zorzet, 19´ try Lautaro Labatch convertido por Genaro Giombi.

Tercer tiempo: 3´ try y conversión de Máximo Cañas, 19´ try Lautaro Trossero convertido por Cañas, 22´ try Augusto Castiglioni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario