Ovación

Rugby: se juega la última fecha del Dos Orillas de Mayores

En la Zona 2 del interuniones de Mayores, Universitario visitará a CRAR en Rafaela, y Tilcara será anfitrión de Alma Juniors de Esperanza

Sábado 18 de Septiembre de 2021

El Club Atlético Estudiantes de Paraná se consagró el pasado fin de semana campeón del sector principal del Torneo Dos Orillas de Mayores al vencer en la autopista a CRAI por 20 a 14. Este fin de semana la competencia organizada por la Unión Entrerriana y la Unión Santafesina de Rugby definirá los otros dos estamentos.

En la Zona 2 del certamen interuniones, a las 16.15, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, Universitario de Santa Fe visitará al CRAR de Rafaela con el arbitraje de Leonardo Del Río, y la colaboración de Diego Costa. En Sauce Montrull, Tilcara recibirá a Alma Juniors de Esperanza con el control del paranaense Ulises Ruiz.

En reserva, los cotejos darán comienzo a las 14.15, Diego Costa controlará CRAR con Universitario de Santa Fe, mientras que Luciano Gallo lo hará en el cruce entre Tilcara con Alma Juniors de Esperanza, quedando libre La Salle Jobson. Las posiciones están del siguiente modo: Tilcara de Paraná 15, CRAR de Rafaela 11, Universitario de Santa Fe 8, Alma Juniors 5 y La Salle Jobson 1.

En cuanto a la Zona 3 de la competición de equipos entrerrianos y santafesinos, CUCU en su cancha de Concepción del Uruguay recibirá a Capibá RC, por el partido que había sido suspendido en la primera fecha. El partido de Primera se jugará desde las 16.15 con el referato de Walter Martínez. Las Reservas disputarán su juego a las 14.15 y será árbitro Gastón Britos.

En Primera División, el equipo paranaense en caso de conseguir la victoria se consagrará en esta zona, que por el momento lo tiene como segundo con 9 puntos detrás de Cha Roga con 11, pero con todos sus partidos jugados. Por su parte, el equipo de La Histórica marcha tercera con 5 puntos y buscará quedarse con el segundo puesto. El pasado fin de semana Cha Roga Club se impuso a Universitario de Concepción del Uruguay, en Santo Tomé, por 45 a 5 en primera, y por 72 a 12 en reserva.

En cuanto al Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles que organiza la UER y la UAR, en Sauce Viejo, se disputará el clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI. las 13, jugarán en M15 (Oscar Baruffato), y en M16 (Mariano Fernández); 14.30, en M17 (Emilio Duarte) y en M19 (Fabián Prats), y amisto M1 (Federico González).

En Santo Tomé, Cha Roga Club jugará frente a CRAR de Rafaela; 13, en M15 (Rodrigo Reyes), y en M17 (Esteban Gutiérrez); 14,30, en M16 (Cristian Kuverling), y en M19 (Fernando Lauría). En el polideportivo de la ruta 70, Alma Juniors de Esperanza jugará frente a Universitario de Santa Fe; 12, en M15 (Carlos Manera), y en M17 (Leopoldo Torres); 13.30, en M16 (Joaquín Zapata), y en M19 (Carlos Recce). En la autopista, a las 12.30, en Menores de 19, CRAI B jugará con el Paraná Rowing Club con el arbitraje de Facundo Gorla.

En Rugby Femenino, el próximo sábado y domingo, en las instalaciones que Old Resian de Rosario posee en Mendoza y Wilde del barrio de Fisherton, se jugará el Torneo Regional del Litoral de Mujeres. Participarán Cha Roga Club, Alma Juniors de Esperanza, Echagüe de Paraná, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Old Resian y Provincial de Rosario, bajo la modalidad de todos contra todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario