Ovación

Rugby: Se puso en marcha el Campeonato Argentino Juvenil en Santa Fe

En la jornada inicial del Campeonato Argentino de Clubes, Santa Fe perdió con Córdoba, Buenos Aires superó a Uruguay, y en un atractivo cotejo, Tucumán logró vencer al duro equipo de Mendoza

Lunes 08 de Noviembre de 2021

En las instalaciones del Club Universitario de Santa Fe se puso en marcha un nuevo Campeonato Argentino Juvenil organizado po la Unión Argentina de Rugby, en el que 15 seleccionados provinciales M18 junto a su par uruguayo, disputan una competencia que tiene como anfitrión a la Unión Santafesina de Rugby y culminará el próximo sábado 13 de noviembre.

Los partidos tienen una duración de 60 minutos de duración, fueron divididos en dos tiempos de 30, y el torneo se divide en Zona Ascenso y Zona Campeonato, arranco en cancha de Universitario, seguirá el próximo miércoles en CRAI, y el sábado 13, será el turno en las instalaciones que Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo.

En cuanto a la Zona Campeonato, el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby no arrancó bien su participación en la competencia ya que derrotado claramente por la Unión Cordobesa de Rugby por 41 a 0. Por su parte, Rosario se impuso a Salta por 23 a 7, la Unión de Rugby de Cuyo cayó frente a Los Naranjitas de la Unión de Rugby de Tucumán por 28 a 19, y la Unión de Rugby de Buenos Aires venció a Los Teros de Uruguay 51 a 18.

El próximo miércoles 10 de noviembre en las instalaciones de CRAI será el turno de las semifinales. A las 10.30, jugarán la Unión Santafesina frente a la Unión de Cuyo que corresponde a jugadores de la provincia de Mendoza, mientras que a las 12, lo harán Los Mayuatitos de Salta con Los Teros de Uruguay por las semifinales por el 5° puesto. Posteriormente, a las 16.30, Córdoba enfrentará a Tucumán, y las 18, Buenos Aires lo hará frente a la Unión de Rugby de Rosario.

En cuanto a la Zona Ascenso del certamen, la Unión Entrerriana de Rugby se impuso a la Unión de Rugby del Noreste, conformada por jugadores de Chaco y Corrientes, por 20 a 3, y Santiago del Estero derrotó a Oeste de Buenos Aires por 28 a 13. Por su parte, la Unión Sanjuanina de Rugby doblegó ajustadamente a Chubut por 29 a 26, y la Unión de Rugby de Mar del Plata fue contundente con la Unión de Rugby de Andina, Catamarca y La Rioja, por 62 a 3.

En la segunda jornada a disputarse en la autopista, a las 10, por las semifinales del 5° puesto, jugarán Chubut con la Unión del Oeste de Buenos Aires, y a las 10.30, lo harán Andina con Noreste. Por el título del grupo ascenso, a las 16, San Juan se medirá con Santiago del Estero, y a las 17.30, será el turno de Mar del Plata con la Unión Entrerriana de Rugby.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario