Ovación

Ruggiero y Pernía marcaron el rumbo en Concepción

El porteño y el tandilense dominaron los dos primeros entrenamientos en el arranque de la 3° fecha del Turismo Carretera

Sábado 30 de Marzo de 2019

Alan Ruggiero, el piloto del Sprint Racing, posicionó a su Dodge en el primer lugar en la segunda batería de ensayos del Turismo Carretera en la provincia de Entre Ríos.

En Concepción del Uruguay, el volante de Buenos Aires, registró un tiempo de 1.26.375, y logró la vuelta más rápida del viernes. El registro del segundo ensayo le permitió mejorar lo hecho por Pernía en la sesión inicial.

Torino fue la referencia, ya que detrás de Ruggiero se ubicó Juan Cruz Benvenuti, quien fue seguido por Moriatis, De Benedictis y “Josito” Di Palma. Por su parte José Manuel Urcera, puntero del campeonato, quedó octavo.

El nacido en Tandil apareció como la referencia en el primer ensayo de La Máxima, luego de registrar un tiempo de 1;26.990, en una prueba que encontró a 23 pilotos en menos de un segundo de discrepancia.

Guillermo Ortelli, con el Chevrolet del JP Carrera, se posicionó segundo a tan sólo 14 milésimas del mejor tiempo, seguido por Alan Ruggiero (el mejor del Grupo B), que hizo lo propio a 80 milésimas.

Mariano Werner marcó el ritmo entre los Ford, desde la cuarta colocación, pero a tres décimas y media de Pernía. Valentín Aguirre, el ganador de la última cita de la categoría, concluyó quinto y fue el mejor usuario de Dodge.
Gastón Mazzacane, Juan Cruz Benvenuti, Juan Bautista De Benedictis, Mauricio Lambiris y José Manuel Urcera, líder del campeonato, completaron los diez primeros escalones del ensayo.

En la jornada del sábado, desde las 10.40, hasta las 11.03, será el tercer entrenamiento, mientras que de 12.15 a 12.56, será la primera clasificación. A la tarde, de 14.05, a 14.46, será la segunda clasificación. El domingo, la final está pautada las 13.20, a 30 vueltas ó 50 minutos.

¿Te gustó la nota?