Después de organizar con éxito el Mundial de fútbol, Rusia no descarta una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036, según afirmó estelunes en Moscú Stanislav Pozdniakov, presidente del Comité Olímpico Ruso.

Pozdniakov señaló que ciudades como San Petersburgo o Kazán tienen la infraestructura para organizar la cita olímpica, y que la segunda tiene mucha experiencia en grandes eventos deportivos.

Los próximos Juegos Olímpicos serán en Tokio dentro de dos años, mientras que París recibirá los de 2024 y Los Ángeles los de 2028. La asignación nuevamente a un país europeo en 2036 es realista, dijo Pozdniakov.

Rusia ya organizó dos Juegos Olímpicos: los de verano en Moscú en 1980 y más recientemente, en 2014, los de invierno en la costera ciudad de Sochi. Sin embargo, la última invernal se vio eclipsada por el escándalo de doping con apoyo estatal.

Pozdniakov afirmó que después del Mundial, creció el apoyo de los rusos a grandes eventos. "Se siente como si muchos hubieran cambiado su relación con las grandes competiciones, de un cierto escepticismo hacia el interés, que no el entusiasmo", expresó.

Previamente Arkady Dvorkovich, jefe del comité organizador de Rusia 2018, había saludado la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos. Según el funcionario, el Mundial mostró que el país está listo para recibir este tipo de eventos.