Ovación

Rusia y Gran Bretaña ya están en cuartos de la Copa ATP

Ambos se clasificaron luego de asegurarse el primer puesto en sus respectivos grupos con sus victorias ante Noruega (3-0) y Moldavia (3-0)

Martes 07 de Enero de 2020

Rusia y Gran Bretaña se clasificaron este martes a los cuartos de final de la Copa ATP que se juega en Australia, luego de asegurarse el primer puesto en sus respectivos grupos con sus victorias ante Noruega (3-0) y Moldavia (3-0). De esta forma, ya son cuatro los clasificados a cuartos de final (Australia, Serbia, Rusia y Gran Bretaña).

Los rusos, dirigidos por Marat Safin, se impusieron 3-0 a los noruegos con triunfos de Karen Khachanov sobre Viktor Durasovic por 6-2 y 6-1; Daniil Medvedev ante Casper Ruud por 6-3 y 7-6 (6) y el doble Teymuraz Gabashvili-Konstantin Kravchuk a Ruud-Durasovic por 7-6 (4) y 6-4. El local Australia, que venció 3-0 a Grecia, tendrá como rival en los cuartos de final a Gran Bretaña.

El australiano John Millman sufrió más de la cuenta para ganarle al griego Michail Pervolarakis por 4-6, 6-1 y 7-6 (1); y luego su compatriota Nick Kyrgios le ganó un partidazo a Stefanos Tsitsipas, último campeón de las ATP Finals, por 7-6 (7), 6-7 (3) y 7-6 (5), para delirio del público local en la ciudad de Brisbane.

Los británicos se impusieron a los moldavos con victorias de Daniel Evans ante Radu Albot por un doble 6-2; Cameron Norrie frente a Alexander Cozbinov, y los doblistas Jamie Murray y Joe Salisbury ante Albot y Cozbinov por 6-2 y 6-3.

Argentina, que perdió el lunes pasado con Austria y complicó sus chances de avanzar de ronda, enfrentará en la madrugada de mañana a Croacia por el Grupo E. Los croatas, que tienen a Marin Cilic como principal figura, vencieron hoy a Polonia por 2 a 1 y lideran la zona. El equipo argentino, que capitanea Gastón Gaudio, quedó tercero.

En otros resultados, Canadá le ganó 2-1 a Alemania (grupo F); Bélgica a Bulgaria por 2 a 1 (grupo C); e Italia a Estados Unidos por 3 a 0 (grupo D).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario