Ovación

Russo hace varios cambios en Boca para jugar ante Lanús

Agustín Rossi será el reemplazante de Esteban Andrada, que sufrió una lesión muscular en la práctica de Boca, en el debut ante Lanús en la Copa Liga Profesional

Jueves 29 de Octubre de 2020

El arquero Agustín Rossi será el reemplazante de Esteban Andrada, quien sufrió este jueves una lesión muscular en el entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza, en el debut ante Lanús el sábado a las 21.15 por la Copa Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El departamento médico boquense señaló en un parte oficial que el arquero del seleccionado argentino de fútbol sufrió durante la práctica matutina una "distensión del músculo sóleo izquierdo", pero según se supo después el corte no es tan profundo.

Esta información causó alivio en Boca, ya que Andrada podría volver a la actividad más rápido de lo esperado en este tipo de lesiones. El arquero se perderá el encuentro ante Lanús y espera su evolución para ver si puede estar ante Newell's en Rosario por la segunda fecha de la LPF.

Andrada.jpg
Boca no tendrá a Esteban Andrada en el debut ante Lanús en la Copa Liga Profesional. Foto: prensa Boca

Boca no tendrá a Esteban Andrada en el debut ante Lanús en la Copa Liga Profesional. Foto: prensa Boca

La única duda que tendría ahora el entrenador Miguel Russo es en la parte defensiva, entre Lisandro Lopez o Carlos Zambrano, mientras que Jorman Campuzano volverá a ser titular en lugar de Nicolas Capaldo. El posible once para visitar a Lanús el sábado será con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro Lopez o Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Esta es la segunda lesión en el año de Andrada, ya que en enero sufrió un esguince de ligamentos en su rodilla derecho por el cual fue reemplazado por Marcos Díaz, quien ahora está en Talleres de Córdoba.

El sábado por la Copa Liga Profesional, en el lugar del arquero del seleccionado argentino, jugará Rossi, quien estuvo en Lanús a préstamo la temporada pasada, y que la última vez que ocupó la valla fue el 11 de noviembre de 2018, cuando Boca empató ante River 2 a 2 por la primera final de la Copa Libertadores.

El otro regreso será el de Campuzano, que volverá a ser titular en lugar del juvenil Agustín Capaldo, quien jugó en la victoria de Boca ante Caracas por 3 a 0 por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

La única duda es si Lisandro López, titular ante Caracas, vuelve a serlo el fin de semana o si juega el peruano Carlos Zambrano, quien fue titular en los otros tres partidos por la Copa, tras la reanudación del máximo torneo continental por la suspensión del fútbol debido a la pandemia de coronavirus.

Boca volverá a practicar este viernes desde las 15.30 en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza y el plantel no concentrar en la noche previa al partido contra Lanús por la Copa Liga Profesional. Los jugadores se reunirán el sábado por la tarde en Casa Amarilla para viajar en micro hasta el estadio Ciudad de Lanús.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario