Secciones
Lanús

Russo: "No vamos a aceptar el torneo de 30 equipos"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, aseguró que la idea de agrandar el torneo es operada por los que tienen problemas para ascender o mantener la categoría.

Lunes 06 de Abril de 2020

Al igual que Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, quien manifestó que la idea de volver al torneo de 30 equipos no le parece seria, Nicolás Russo también se paró en la vereda contraria al posible regreso del fútbol argentino con un campeonato multitudinario.

"Desde Lanús no vamos a aceptar que el próximo torneo sea de 30 equipos. Eventualmente se votará y demás, pero no estamos de acuerdo", afirmó el presidente del Granate en diálogo con AM 630.

Y agregó: "Se ha atribuido eso a un pedido político, pero el Gobierno Nacional no tiene nada que ver en esto. Quien opera estas cosas son dirigentes de clubes que tienen problemas y quieren ascender, o tienen problemas con el promedio, entonces tiran con eso. Es lógico, cada dirigente quiere lo mejor para su club".

Más allá de su cargo en Lanús, Russo está metido en la política nacional, donde comparte espacio con Sergio Massa, de estrecho vínculo con Tigre, uno de los equipos de la Primera Nacional: "Hablé con él y me dijo que un torneo de 30 equipos sería una estafa".

Por último, Russo reconoció que la única manera de evaluar la posibilidad de volver a agrandar el número de equipos en la Primera División (en vez de buscar achicarlo, como sucede en la actualidad) es si apareciera una oferta que multiplique las ganancias de los clubes, algo que no estaría pasando. "A las cadenas de televisión eso no le interesa".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación