Ovación

Sabella confirmó el 4-3-3 y dijo que no se molestó por los dichos de Messi porque los hizo "con respeto"

El 10 había opinado sobre sus preferencias por el sistema táctico. "Es algo que él ya había dicho", sostuvo Sabella.

Viernes 20 de Junio de 2014

El  entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella,  aseguró hoy que no le “molestaron” las declaraciones de Lionel  Messi al respecto del sistema táctico que prefiere para el equipo,  porque “es algo que ya dijo” y lo hizo “con mucho respeto”.

“No me molestaron en absoluto las apreciaciones de Leo, son  cosas que ya había dicho y lo hizo con mucho respeto”, manifestó el  entrenador en el marco de una conferencia de prensa en el estadio  Mineirao, donde mañana Argentina jugará ante Irán, en un duelo en  el que de ganar se asegurará la clasificación a octavos de final.

El lunes pasado, tras la victoria inicial ante Bosnia (2-1),  Messi señaló sentirse más cómodo con el dibujo táctico 4-3-3, en  contrapartida del 5-3-2 que planeó de entrada Sabella y que luego  debió modificar para el segundo tiempo. “Somos Argentina, no  tenemos que fijarnos cómo juega el rival”, señaló el `10`.

“Vivimos en un clima de cordialidad, de respeto y se respira  un gran espíritu de grupo en el plantel. Hablo mucho de fútbol con  los jugadores, es bueno tener ida y vuelta, y siempre se aprende, a  veces los jugadores del director técnico y otras el director  técnico de los jugadores”, indicó.

En ese sentido, Sabella, de 59 años, confirmó que mañana ante  Irán jugará 4-3-3, pero no cerró la posibilidad de volver a  utilizar el esquema de 5-3-2 en caso de necesidad a lo largo del  Mundial.

“El esquema madre es 4-3-3, pero no cierro ninguna  posibilidad y si tenemos que cambiar lo vamos a hacer equivocados o  no. Todos nos podemos equivocar, hay tratar de hacerlo lo menos  posible”, completó.

¿Te gustó la nota?