Sabella dijo que ante Alemania habrá que hacer "el partido perfecto" y no confirmó a Di María
“Vamos a ver. Hoy es un día fundamental para ver cómo ha evolucionado. Luego de la práctica voy a tener un panorama mejor", dijo sobre la posible presencia del rosarino.

Sábado 12 de Julio de 2014

El  DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, entendió hoy que  para vencer a Alemania en la final del Mundial Brasil 2014 “hay que  hacer el partido perfecto”.

El entrenador, de 59 años, detalló que Argentina deberá  mostrar “carácter, rebeldía, espíritu de sacrificio y juego de  equipo” para imponerse mañana desde las 16 en el estadio Maracaná  de Río de Janeiro.

“Alemania es un equipo muy poderoso desde los físico, lo  mentar y lo táctico. Utiliza muy bien la espalda de los volantes  rivales para generar juego, por eso nosotros tendremos que tener  una gran concentración, ocupar los espacios rápidamente y no  arriesgar el balón en zona donde no se puede. Hay que hacer el  partido perfecto”, sintetizó sobre la clave del encuentro.

En el repaso del camino a la final, el director técnico le  atribuyó un “gran mérito” a los jugadores y admitió que con el  correr de los partidos el equipo “ha ganado en equilibrio”.

“La distribución en el campo de juego fue diferente (en los  partidos de cuartos y semifinales), ocupamos más los espacios  laterales aunque con jugadores de características ofensivas  (Ezequiel Lavezzi y Enzo Pérez). Antes jugábamos con tres volantes  y ahora lo hacemos con cuatro”, diferenció.

Consultado por la posibilidad de contar con Angel Di María  como titular, Sabella lo supeditó a la evaluación de su estado en  la última práctica, que se desarrolló esta tarde desde las 18.30 en  el estadio de Vasco da Gama.

Di María sufrió una lesión de grado 1 en el parte anterior  del muslo derecho y se evolución en los últimos entrenamientos  desperó optimismo para tenerlo disponible de cara a la final.

En una conferencia de prensa cumplida en el Maracaná, el  entrenador argentino admitió que “el hecho de estar en una final  del mundo es una de las mayores satisfacciones a nivel personal y  profesional”.

“Y que sea en el país más ganador de la historia del fútbol  es un dato no menor. Siempre he sido un admirador del fútbol  brasileño, por lo que llegar a la final en Brasil es un hecho que  me enorgullece aún más”, aseguró.

Sobre sus diálogos futboleros con Carlos Bilardo, último DT  campeón del mundo con Argentina y actual director de Selecciones  Nacionales, Sabella reveló que las charlas giran en torneo a “la  importancia del mediocampo”.

“Siempre hablamos de cómo darle solidez al equipo, sobre todo  en una competición como el Mundial en la que se juega seguido, con  mucho desgaste y calor. El equipo siempre debe ser sólido desde lo  físico, lo mental y la estructura en el campo de juego”, enseñó.

Por último, el DT reconoció que “sería muy positivo para el  fútbol del país” que el seleccionado gane su tercer título mundial  en la historia.

Argentina y Alemania jugará mañana desde las 16 en el estadio  Maracaná la final del Mundial Brasil 2014, con el arbitraje del  italiano Nicola Rizzoli.