Ovación

Sampaoli debutó con un triunfo en Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli debutó como entrenador del Olympique de Marsella, que derrotó a Rennes por 1-0, por la Liga de Francia.

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El entrenador argentino Jorge Sampaoli debutó hoy con un triunfo en el banco de Olympique de Marsella, que venció a Rennes por 1 a 0 como local, en un partido postergado de la vigesimosegunda fecha de la Liga de Francia de fútbol.

El gol agónico lo marcó el francés Michaël Cuisance, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Marsella suma apenas 42 puntos, lejos de todas las copas internacionales y de la pelea por el título, ya que el Lille tiene 62 y PSG 60.

La primera formación que estableció el argentino fue Steve Mandanda; Leonardo Balerdi; Álvaro González y Duje Caleta-Car; Pol Lirola, Boubacar Kamara, Dimitri Payer, Saîf-Eddine Khaoui y Yuto Nagatomo; Arkadiusz Milik y Florian Thauvin.

Además del argentino Balerdi (ex Boca Juniors), el delantero bonaerense Darío Benedetto (ex América de México, Boca y Arsnal de Sarandí) estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por el polaco Arkadiusz Milik.

Olympique de Marsella está en un mal momento, eliminado de la Copa de Francia y llegó a este partido con apenas dos victorias en las últimas 15 presentaciones por la liga local (siete derrotas y seis empates).

Eso llevó a la comisión directiva a llamar a Sampaoli, de buenas campañas en Atlético Mineiro de Brasil, que comenzó así su segunda experiencia en el fútbol europeo, ya que antes estuvo en Sevilla de España.

-Posiciones-

Lille 62 puntos; PSG 60; Lyon 59; Monaco 55; Lens 44; Marsella 42; Metz 41; Montpellier 40; Rennes, Angers 39; Niza 35; Reims, Brest 34; RC Strasbourg, Bordeaux 33; Saint Etienne 30; Lorient 27; Nimes 25; Nantes 24; y Dijon 15.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario