Ovación
Miércoles 11 de Abril de 2018

Sampaoli les dejará en claro quiénes son los 23 y se reunirá con un "tapado"

El DT de la Selección argentina viajará a Europa para darles a conocer a los jugadores quiénes forman parte de la lista. También lo hará con los "locales". Pavón tendría un puesto asegurado.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, viajará a Europa el 20 de este mes para terminar de definir la lista para Rusia 2018 y también charlará con los futbolistas locales para dejar en claro todo.


Según confirmaron a NA desde el entorno del DT, irá al "Viejo Continente" para entrevistarse con jugadores por última vez antes de dar la nómina de 35 integraste de la primera lista, el 14 de mayo.


La intención de Sampaoli, además de repasar diversos conceptos futbolísticos, es dejarles en claro cuáles son los 23 que estarán en Rusia y cuáles serán los 12 de reserva, que se subirán a la nómina siempre y cuando haya algún lesionado.


A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados.


Entre los futbolistas locales que se juntará, Sampaoli tiene previsto verse con Lautaro Martínez, Pablo Pérez, Franco Armani, Enzo Pérez, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Cristian Pavón, quien es el único que tiene un puesto asegurando en la lista de 23.


¿Armani tiene que ser el arque...

En Europa, se verá con la mayoría de los futbolistas que componen la base que vino citando durante los amistosos y las Eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela.


lamela.jpg

El futbolista del Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo muy buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.

A principios de marzo, Lamela había dicho que la demora en la recuperación lo había "sacado de la Selección", aunque -en declaraciones formuladas a TyC Sports- fue claro: "Es el sueño de todos jugador jugar para su país y estoy haciendo lo máximo para volver".