La Selección Argentina se prepara en Manchester para enfrentar el próximo viernes a Italia. Jorge Sampaoli pudo contar por primera vez con todos los convocados, por lo cual a la tarde paró un posible equipo titular que sería el que tiene muchas chances de arrancar el encuentro.

Entre las novedades, el DT sorprendió con el ingreso de Maximiliano Meza, mientras que en el fondo ubicó a Nicolás Tagliafico. El gran ausente entre los 11 fue Javier Mascherano, a quien el entrenador piensa como volante central luego de la mala experiencia en el amistoso frente a Nigeria. La dupla de mediocampistas internos estuvo conformada por Lucas Biglia y Leandro Paredes.

De esta manera, los 11 que paró el oriundo de Casilda en el ensayo fueron los siguientes: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia y Leandro Paredes; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

Por la mañana

En la fría mañana de Manchester, el plantel conducido por Jorge Sampaoli completó el segundo entrenamiento de la última gira previa al Mundial de Rusia 2018 que incluye los amistosos ante Italia, el viernes, y frente a España, el martes próximo en Madrid.

La práctica matutina fue a puertas cerradas pero el informe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) indica que el primer grupo de trabajo, integrado por defensores y mediocampistas, realizó una hora de ejercicios de pelota parada y luego culminó su bloque con un ensayo táctico.

Luego, los futbolistas Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Giovanni Lo Celso, Ángel Correa, Diego Perotti y Manuel Lanzini protagonizaron ejercicios de definición, precisión y anticipo, exigiendo a los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero.