Ovación
Martes 23 de Enero de 2018

Sampaoli se reunió con Dybala e Higuaín en Turín

El entrenador de la Selección Argentina almorzó juntó al delantero en Turín. Si bien no le confirmó que estará en la gira por Europa que se realizará en marzo, el Pipa tiene muchas chances de volver. También estuvo con el cordobés

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se reencontró hoy con el delantero Gonzalo Higuaín, en Turín, Italia, y también dialogó con el cordobés Paulo Dybala en el marco de su gira europea.


Sampaoli, junto con su cuerpo técnico, visitó el entrenamiento y una vez finalizado almorzó con Higuaín y Dybala en el predio del hexacampeón del fútbol italiano, según informó el entorno del entrenador. Al momento de intercambiar conceptos lo hicieron de forma individual.


El entrenador casildense, durante una hora y media, volvió a entrevistarse con Higuaín a quien no cita desde su primer partido al frente del equipo nacional, en el amistoso ante Brasil, en Singapur, el 9 de junio de 2017 donde el delantero disputó 45 minutos.


El "Pipita" luego perdió terreno en la consideración de Sampaoli, en el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la falta de un goleador en el equipo y el buen rendimiento del ex River en el fútbol jugaron a su favor.


Además, referentes del seleccionado como el astro Lionel Messi, Javier Mascherano y el arquero Sergio Romero pidieron en voz alta por el atacante. Esta cuestión también fue tenida en cuenta por Sampaoli.


El encuentro en Turín alimenta la posibilidad de la vuelta de Higuaín al seleccionado de cara a los amistosos de marzo próximo ante Italia y España en el año del Mundial de Rusia. En esta convocatoria también estaría Dybala quien fue parte de los últimos dos cotejos de la Argentina, en la victoria ante Rusia (1-0) y la derrota ante Nigeria (2-4), en noviembre pasado.


Sampaoli, quien estuvo en el triunfo de Juventus del lunes pasado ante Genoa por 1 a 0, también dialogó con el entrenador Massimiliano Allegri.
El cuerpo técnico argentino continuará con su periplo europeo y en los próximos días retornarán a Milán para dialogar con el volante Lucas Biglia y el delantero Mauro Icardi.