El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, sostuvo este viernes en conferencia de prensa que, para tener una buena actuación en el Mundial Rusia 2018, será clave encontrar socios para Lionel Messi. "Para nosotros será determinante encontrar vínculos dentro de la cancha para Messi. No debemos esperar todo el tiempo que él sea el argumento definitorio", explicó Sampaoli antes del partido de este sábado ante el organizador de la próxima cita ecuménica, en Moscú.

El DT, en el afán de alcanzar ese objetivo, ya probó a Ever Banega (Sevilla); a Paulo Dybala (Juventus); y a Enzo Pérez (River), quien fue el que le dio mejores resultados. Y ahora se la jugará Giovani Lo Celso (Paris Saint Germain). Sin embargo, el socio ideal -tal como el propio Messi siempre lo dice- es Fernando Gago, pero el volante de Boca se rompió el ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el empate ante Perú (0-0) en La Bombonera por las Eliminatorias Sudamericanas.

LEER MÁS: Argentina entrenó bajo la nieve y Sampaoli confirmó el equipo

"Debemos hacer lo posible para que la inserción de Paulo (Dybala), más allá de la presencia de Messi, sea posible", explicó Sampa en la rueda de prensa. "Lo que tiene Gio (Lo Celso) es que puede establecer un vínculo con Leo (Messi) dentro del campo de juego", opinó.

En otro tramo de la charla con los medios, reconoció un detalle que antes no se había animado a decir antes de la clasificación al Mundial: "Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no vaya al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma", admitió Sampaoli.

Ahora empezamos a vivir el Mundial, después de sufrir con la clasificación. Tenemos que aprovechar el bienestar del momento. La importancia se va a fijar en el funcionamiento colectivo del equipo. Voy a buscar definir un estilo de juego. En eso voy centrar el trabajo. El juego no tiene que encajar conmigo, sino con los jugadores. Nunca vamos a ser un equipo que espere, pero debemos mejorar en varios aspectos", puntualizó.

"Lo más importante no es el tiempo si no la comprensión que tengan los jugadores de lo que buscamos relacionado al funcionamiento. A veces los buenos futbolistas no encajan en un estilo más allá de sus capacidades. Tratamos de que los jugadores rindan en la selección como lo hacen en sus clubes. Vamos a tener que ser fuertes mentalmente, como lo son Alemania y España, por ejemplo", reflexionó.

LEER MÁS: "Argentina debe tranquilizarse para ganar el Mundial"

Sampaoli, más allá de esto, manifestó que "Argentina, individualmente, no tiene nada que envidiarle a otra selección", pero también confesó que no le gustaría tener en el grupo, donde será cabeza de serie, a España. "Es un campeón del mundo, ojalá podamos evitarlo. Espero que el sorteo nos dé la posibilidad de no enfrentar a las selecciones más fuertes. Prefiero eso si me dieran a elegir", se sinceró.

Por último, habló sobre Lionel Messi. "A Leo (Messi) lo veo muy maduro. Pude establecer un diálogo de entrenador a jugador. Sé que no puedo pedirle a su club que lo dosifique. Propuse que juegue solo un partido. Quizá él quería estar en los dos. Su felicidad siempre está en el juego"