El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, viajará hoy rumbo a Europa para visitar jugadores y observar diferentes centros de entrenamiento, con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018, que se jugará desde junio venidero.

El entrenador santafesino, de 57 años, partirá acompañado por los colaboradores sustanciales de su cuerpo técnico. También participarán de la gira al 'Viejo Continente' su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y el preparador físico, Jorge Desio.

En principio, el técnico casildense pasará por 10 ciudades, en los que se entrevistará con distintos futbolistas. Los lugares en los que estará Sampaoli son Sevilla, Barcelona, Madrid, Liverpool, Manchester, Londres, Milán, Roma, Turín y París.

La intención del DT consistirá en observar, en vivo y en directo, a aquellos jugadores que podría convocar para la última fecha FIFA previa al Mundial, donde el combinado albiceleste se medirá en forma amistosa con Italia y, probablemente, con España, en marzo próximo.

Sampaoli también hablará con colegas, preparadores físicos y médicos de las distintas instituciones en las que revistan los jugadores que serán convocados.

En Barcelona, además de juntarse con Lionel Messi, el técnico visitará el predio en el cual el seleccionado argentino se entrenará en la previa del viaje a Rusia.

Argentina intervendrá en la zona D de la Copa del Mundo y se enfrentará sucesivamente a Islandia (16 de junio en Moscú), Croacia (21 de junio en Nizhni Novgorod) y Nigeria (26 de junio en San Petersburgo).