Ovación
Viernes 15 de Junio de 2018

San Antonio se quedaría sin una de sus figuras

Kawhi Leonard tendría pensado aceptar una oferta de los Lakers, al considerar que la franquicia no lo trataron bien de la lesión que apenas le permitió jugar 9 partidos la última temporada.

Si algo siempre destaca a San Antonio Spurs no es sólo su éxito deportivo, sino también la tranquilidad con la que desarrolla todos sus procesos cada temporada en la NBA.

Sin embargo, este viernes una noticia sacudió a la franquicia tejana. Kawhi Leonard, el jugador más importante de la plantilla, dejaría al equipo y busca nuevos horizontes.

Con el retiro de Tim Duncan, los Spurs armaron toda su estructura alrededor de Kawhi, que pasó a ser el jugador franquicia. Sin embargo una lesión en el cuádriceps interrumpió su carrera a finales de la campaña 2016-2017 y le permitió apenas jugar nueve partidos en la temporada 2017-2018.

Para el compañero de Manu Ginóbili y su entorno, los Spurs no trataron bien su lesión y su enojo llevó a que la relación con la franquicia esté virtualmente rota. De hecho, en San Antonio sólo les que rezar que Gregg Popovich se reúna con Kawhi y trate de hacerlo cambiar de parecer.

Sin embargo, la reunión se sigue sin llevar a cabo y todo parece indicar que el alero jugará en Los Angeles Lakers la próxima campaña. Alrededor de él, la franquicia angelina espera volver a armar un equipo con expectativas de protagonismo. Pero también Boston Celtics están interesados en Leonard.