El pasado fin de semana llegó a su fin el Torneo Apertura de Clubes en Desarrollo 2018, que contó con la organización de la Unión Santafesina de Rugby. En el departamento Castellanos, San Carlos Rugby, próximo a cumplir 30 años de vida, festejó por adelantado, ya que logró coronarse en la competencia de comienzo de temporada.

El representativo del departamento Las Colonias, logró imponerse en la final a Atlético Almirante Brown de San Vicente por 49 a 20, ante un destacado marco de público, y con el arbitraje de Federico González.

El plantel sancarlino, que tuvo una buena performance en la competencia, estuvo conformado por los siguientes jugadores: Gabriel Nissio, Adrián Chatelain, Cristian Bortolozzi, Cristian Tosone, Nicolás Giacosa, Juan Imhoff, José Berardo, Elías Salinas, Alexis Spotti, Germán Cuffia, Ismael Falccini, Ezequiel Arrieta, Sebastián Pérez, Rodrigo Baiche h Alejandro Berutti.

También lo integraron: Facundo Tosselo, Heraldo Nissio, César Ramonda, Daniel Ferreyra, Santiago Pietroni, Tomás De Biasi, Sebastián Lescano, Nicolás Grill, Carlos Ferreyra, Guillermo Imhoff, Joel Acuña, Martín Casco, Nicolás Boretto, Gabriel Bertossi, Lucas D´angelo, Pablo Calcaterra, Lucas Kieffer, Daniel Leiker, Leandro Miño, Mauro Ferrari, Daniel Madera y Daniel Berberich. El staff de coaches está compuesto por Leopoldo Torres, Sergio Bertossi, Pablo Bessone, y la preparación física de Franco Pagliero.

El tercer puesto de la competencia quedó para Corondá Rugby Club quien consiguió superar a Atlético Adelante de Reconquista por 43 a 10, en un cotejo que fue arbitrado por Alfredo Fun, ante un buen marco de público, y en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo.

El elenco corondino estuvo integrado por los siguientes jugadores: Marcelo Arzadun, Rubén Aguilar, Marcelo Premet, Jonathan Garbagnatti, Álvaro González, Julio César Pinardel, Matías Davila, Nicolás Frey, Franco Rodriguez, Eugenio Rohr, Francisco Sánchez, Juan Martín Farías, Mariano Marioni, Mauricio López, Sergio Pinardel, Gustavo Alvelo, Diego Cardozo, Luis Millaa, Maximiliano Baptista, Facundo Palacios, Manuel Sobrevilla, Exequiel Villalba y Maximiliano Zabala.

El quinto lugar fue para los Guaycurúes de Unión de Sunchales quienes consiguieron derrotar a Jorge Newbery de Gálvez por un ajustado 8 a 0, en un encuentro desarrollado en el departamento San Jerónimo, y con el control del santafesino Leonardo Del Río.

El próximo domingo 6 de mayo se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas de Desarrollo, el cual contará con la participación de equipos santafesinos y entrerrianos. En la 1ª fecha jugarán: Querandí RC con Brown de San Vicente, CUCU de Concepción del Uruguay con Capibá RC y San Carlos RC con Alma Juniors de Esperanza. En la segunda jornada a disputarse el domingo 13 de mayo, Brown de San Vicente será anfitrión de San Carlos, Alma Juniors de Esperanza lo hará con CUCU y Capibá con Querandí RC.