Ovación

San Carlos Sud vibró con el rural bike

Dicha localidad fue escenario de la 7ª fecha del Campeonato Regional Santafesino. Mirá los principales resultados

Lunes 24 de Julio de 2017

El domingo pasado se corrió en San Carlos Sud la 7ª fecha del 14° Campeonato Regional Santafesino de rural bike, la prueba ciclística más importante de la provincia y, como es habitual, congregó a los pedalistas más talentosos del litoral y alrededores.

El lugar de reunión fue el Club Ciclista de San Carlos, fundado en 1933 y que, pese al paso del tiempo, se mantiene firme y dándole vida a un deporte de mucho arraigo en la zona. Hubo 206 inscriptos, una cifra más que importante, ya que se mantiene una constante desde la jornada realizada en Santa Fe. Esto quiere decir que la disciplina está generando una inserción más que importante y por eso no sorprende que la gesta sea tomada cada vez con más entusiasmo.

El circuito, con una distancia de aproximadamente 11 kilómetros por vuelta según la categoría, aunque sencillo y a la vez rápido, ya que no tuvo ninguna dificultad técnica en el recorrido, exigió un buen entrenamiento de los participantes para estar a la altura. Vale destacar que no hubo accidentes, algo relevante sabiendo que este tipo de caminos rurales siempre tienen huellas o desniveles que pueden derivar en incidentes complicados para los deportistas.

En cuanto a la competencia, hubo varias definiciones sobre la última curva y antes de entrar en la manga de llegada. Por ejemplo la categoría Élite, entre Farid Suárez de Rafaela y Guillermo Mansilla de San Francisco. Y otra definición, entrando por el interior de la curva, fue entre Guido Bordesse de Esperanza y Germán Fernández de San Francisco, de categoría Máster A2. Una muestra de habilidad y aceleración.

Respecto a los valores de la capital provincial, sobresale el 3° puesto de Laila Gómez en Élite, con 1h18'26"; el 1° lugar de Mirta Mendoza en Máster D, con 1h07'17"; el 2° de Germán Giorgis en Juveniles, con 1h08'28"; el triunfo de José Luis Suárez en Máster A2, con 1h21'24"; el 3° escalón del podio de Miguel Páez, con 1h12'42"; y la victoria del santotomesino Jorge Bessone en Máster E, con 50'58".

Luego de la carrera de bikers kids tuvo lugar la premiación dentro del salón del club, donde fueron pasando los ganadores de todas las categorías. En esta oportunidad, como en ocasiones anteriores, se entregaron presentes y copas de cristal (San Carlos es la capital nacional del cristal), con leyendas alusivas al evento 7° Gran Premio Colonia San Carlos.

El próximo capítulo será el 6 de agosto, en Cañada Rosquín.

UNO Santa Fe - Rural Bike.com.ar

¿Te gustó la nota?