Ovación
Lunes 23 de Julio de 2018

San Cristóbal recibió a la 2ª fecha de la XC FACiMo del Litoral

El domingo pasado se corrió un nuevo capítulo de la nueva prueba ciclística, que congregó a más de 100 talentos de toda la región

Este domingo se llevó a cabo en San Cristóbal la 2ª fecha del Campeonato XC FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) del Litoral. El epicentro estuvo en el predio que la subcomisión de ciclismo de dicha localidad tiene sobre la ruta Provincial Nº 13.

Pese al frío reinante, hubo 101 participantes que llegaron desde distintos puntos de la región para participar del circuito XC estrenado oficialmente este día. Un trazado de cerca de seis kilómetros, duro y con muchas zonas técnicas, donde había que poner cambios y mover el cuerpo para poder maniobrar en las subidas y bajadas, curvas y contracurvas.

XC Facimo 1.jpg

Al finalizar las carreras principales, los más pequeños hicieron una prueba. Algunos lo hicieron por un recorrido acotado de acuerdo a la edad y otros hicieron uno largo. Al finalizar se realizó la entrega de premios, que destacó a los ganadores de todas las categorías competitivas y promocionales.

Los mejores de las generales fueron Luisina Simondi de categoría Damas Élite, con un tiempo de 1h13'52" para realizar las cuatro vueltas, Valentín Vogt de categoría Juveniles, con 1h06'03"; y el ganador en caballeros a cinco vueltas fue Joaquín Cammisi de Categoría Élite, con un tiempo de 1h15'30".

XC Facimo 2.jpg

En lo organizativo se destaca la extensa labor previa que hicieron los amigos de San Cristóbal con el grupo "Los Levanta Tierra" y la subcomisión de ciclismo creada este año. Estuvieron en todos los detalles, desde la demarcación del circuito (impecable), en el servicio de bufé, asistencia médica, servicio de masajes posterior a la carrera, hidratación y premiación. Varios medios gráficos y televisivos locales se hicieron presentes para tomar las mejores imágenes del día deportivo, según publicó el sitio ruralbike.com.ar.