Ovación

San Cristóbal, una institución ordenada y en crecimiento

San Cristóbal de Ángel Gallardo, acaba de cumplir 31 años de vida, y su presidente, Jorge Sayago analizó el presente del club liguista.

Sábado 08 de Agosto de 2020

El Club San Cristóbal de Ángel Gallardo cumplió recientemente 31 años desde que se fusionó con el Club Central Gallardo. La prestigiosa institución de Liga Santafesina de Fútbol era un año especial, pero por la pandemia debió suspender todas las actividades. Especial porque era el regreso al círculo mayor del campeonato de Liga Santafesina.

Se nota que San Cristóbal es una institución pujante, que está bien y ordenado, con una comisión directiva que día a día trabaja y aporta su granito de arena para seguir creciendo. "Estamos sobrellevando el tema de la pandemia, ya que nosotros desde el 12 de marzo que no hay entrenamientos en el club. En realidad, no hay actividad de ningún tipo. Ni la escuelita, ni los juveniles ni la primera" le dijo Jorge Antonio Sayago a UNO Santa Fe.

El presidente del Club San Cristóbal de Ángel Gallardo señaló que "creo que fue el 13 de marzo pasado que se decidió suspender ese fin de semana que empezaba el torneo de la Liga Santafesina, y ya desde ahí que no se siguió entrenando por la cuestión dispuesta por las autoridades a partir de la pandemia".

image.png
Jorge Antonio Sayago es el presidente de San Cristóbal de Ángel Gallardo.

Jorge Antonio Sayago es el presidente de San Cristóbal de Ángel Gallardo.

Recientemente San Cristóbal cumplió 31 años de vida, y sobre esto el dirigente comentó que "fue un aniversario especial porque estábamos todos que no nos podíamos ver, pero bueno igualmente siempre recordamos la fecha de la fusión. El club Central Gallardo se fundó en el 55, y San Cristóbal en el 57. Después de nosotros jugar en distintas canchas prestadas, terminan viniendo a Gallardo en el año 89. Se propuso a la gente local hacer la cancha, la tribuna y el perimetral, y con una fecha tope de fines de julio de ese año".

"San Cristóbal para mi es parte de mi vida, yo jugué en inferiores cuando nos cambiábamos en un ombú que todavía está sobre 12 de Infantería. Que es donde actualmente está el barrio UPCN, que había una cancha, bajábamos de la vía, nos cambiábamos en un árbol, y ahí hacíamos de local en inferiores. Te estoy hablando del año 77 y 78, jugué hasta los 19 años que empecé a estudiar en la Tecnológica" manifestó el dirigente del Santo de las Quintas.

image.png
 Sayago resaltó que en el club se trabaja diariamente para su mantenimiento. 

Sayago resaltó que en el club se trabaja diariamente para su mantenimiento.

En cuanto a cómo fue afrontar este período de inactividad, Sayago, señaló que "nosotros tuvimos la suerte de continuar con el mantenimiento, la persona que vive acá en el club siguió haciendo su trabajo normalmente. Como habrás visto en la recorrida está todo el pasto cortado en todo el predio. El club está funcionando como si estuviese en actividad, igual que la cancha principal está en óptimas condiciones".

Sensaciones desde Ángel Gallardo

"En materia de recursos nosotros teníamos algo de un torneo que veníamos realizando. Después hicimos un par de beneficios, uno junio y otro en julio, y con eso la estamos sobrellevando. Igualmente, estamos haciendo los trámites porque hay en el orden nacional como provincial subsidios. No tenemos nada en concreto, pero algo seguramente va a salir próximamente" resaltó la máxima autoridad de la prestigiosa entidad liguista santafesina.

El actual presidente de San Cristóbal comentó que "para nosotros era un año especial porque íbamos a volver a jugar en primera, luego del ascenso conseguido el año pasado. Habíamos regresado luego de estar un año en la B, y teníamos un gran desafío, porque el técnico que nos hizo ascender se mantuvo en el puesto. Teníamos el recuerdo con él de la campaña del año 2012, que nos clasificó a jugar el Regional, que no siguió, vino Sergio Mauro, y que fue el último torneo de ese nivel que jugamos".

image.png
San Cristóbal de Ángel Gallardo acaba de cumplir 31 años de vida.  

San Cristóbal de Ángel Gallardo acaba de cumplir 31 años de vida.

"Jugamos este año el Torneo Copa Federación, llegamos hasta cuartos de final, fue una competencia muy dura. Perdimos de visitante 4 a 1, que fue un partido en el que jugamos de modo inexplicable, con muchos errores en cancha, y después en la vuelta acá íbamos ganando 2 a 0. Por esas cosas que tiene el fútbol, y los malos arbitrajes nos quedamos sin nada", expresó Jorge Sayago.

Finalmente, y con mucha amabilidad, el presidente de San Cristóbal se refirió a la posibilidad de jugar alguna competencia este año, y fue claro al manifestar que "Creo que si se llega a jugar algo en lo que resta del año será algo para moverse nada más, sin ascenso ni descenso. Sobre todo, por el tiempo que queda, porque vos suponte que si se llega a entrenar en septiembre, los equipos de primera necesitan mínimo tres o cuatro semanas para poder competir. Casi una pretemporada nuevamente. La idea que tiene la mayoría es jugar algo, pero en un mes y medio es complicado hacer algo serio. Creo que ya hay que ir pensando en algo para el año que viene directamente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario