Ovación

San Isidro Club venció a Buenos Aires en el inicio de la etapa final

En la 1° fecha de la segunda etapa del Torno de la Unión de Buenos Aires, en un partidazo, el San Isidro Club se impuso a Buenos Aires por 57 a 36

Domingo 24 de Octubre de 2021

El campeón vigente, San Isidro Club (SIC), derrotó a Buenos Aires por 57 a 36, en un encuentro por la primera fecha de la etapa final del Top 12 que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

El encuentro, correspondiente a la zona A, se disputó en la cancha del SIC con un parcial favorable a los locales por 26-3. Por el mismo grupo, Belgrano derrotó de visitante al Atlético de San Isidro (CASI), por 30 a 23, y CUBA venció a Los Tilos, por 40 a 24.

En la zona B, Hindú le ganó a Alumni en Tortuguitas, por 57 a 20; Newman superó como visitante en Burzaco a Pucará, por 40 a 3, y Regatas de Bella Vista superó ajustadamente a San Luis por 21 a 20.

Las posiciones, con arrastre de puntos de la fase inicial, quedaron de la siguiente manera: Zona A: SIC 51 puntos, CUBA 42, Belgrano 36, CASI 19, Los Tilos 18 y Buenos Aires 6; Zona B: Newman 49, Hindú 47, Alumni 27, Pucará 20, Regatas de Bella Vista 18 y San Luis 11.

En la próxima fecha jugarán: Zona A: CUBA con el San Isidro Club, Los Tilos con CASI y Belgrano Athlétic con Buenos Aires; Zona B: Regatas de Bella Vista con Alumni, San Luis con Pucará y Newman con Hindú.

Síntesis:

SIC 57- Buenos Aires 36

San Isidro Club: Marcos Piccinini (c), Andrea Panzarini y Marcos Gatica; Lucas Sommer y Federico Haedo; Marcos Borghi, Tomás Comissati y Alejandro Daireaux; Mateo Albanese y Gastón Arias; Mateo Madero, Santos Rubio, Carlos Pirán, Jacinto Campbell y Juan Pablo Zervino. Entrenadores: Santiago González Bonorino, Lucas Cilley y Federico Gallo.

Luego ingresaron: Ricardo Macchiavello, Benjamín Sascaro y Facundo Giorgiutti.

Buenos Aires: Facundo Cambiasso, Enzo Materazzi y Blas Coria; Camilo Ihan y Pedro del Carril; Julián Pommerantz, Francisco Ibarra y Juan Campbell; Alejo Novo y Francisco Lamensaa; Joaquín Cantilo, Agustín Lamensa, Ramiro Costa, Alfonso Latorre y Agustín Peirano. Entrenadores: Nicolas De Gregori y Gonzalo Camacho.

Luego ingresaron: Tomás Ruiz, Iñaki Iguiniz, Tomás Álvarez Bayón, Ignacio Almasqué, Jordi Diéguez y Juan Rodríguez Momesso.

Primer tiempo: 8', Penal de Peirano (BA); 17, 22 y 25', Goles de Arias por Tries de Comissati Novoa, Sommer y Rubio (S), y 30’, Try de Pirán (S).

Amonestados: 14' Ibarra (BA), y 37' Sommer (S).

Parcial: SIC 26 - Buenos Aires 3.

Segundo tiempo: 3, 11 y 34', Goles de Arias por Tries de Piccinini y Haedo -2- (S); 6, 15, 18 y 41', Goles de Peirano por Tries de F. Lamensa, Latorre, Cantilo y Diéguez (BA); 25', Try de Daireaux (S); 27', Try de Madero (S), y 28', Try de Costa (BA).

Amonestado: 33' Madero (S).

Cancha: San Isidro Club.

Árbitro: Juan Andrés Maio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario