Ovación

San Jorge se quedó con todo

El equipo de Astesana le ganó esta noche a Villa Dora por 3-2 y se adjudicó el cuadrangular por la zona H de la Liga Argentina

Domingo 12 de Marzo de 2017

Atlético San Jorge dio la nota y se quedó de manera invicta su en el cuadrangular H de la Liga Argentina Femenina de vóley, al superar como visitante a Villa Dora por 3 a 1, con parciales de 20-25, 25-21, 25-18, 23-25 y 15-13. Ambos elencos ya tenían asegurado el pasaporte a los cuartos de final del certamen nacional, donde las Doras defienden el título.

En el set inicial, el equipo de Lorena Góngora pudo ir de menor a mayor, con buenas apariciones de Bárbara Frangella y Maira Maira Westergaard para sacar una pequeña luz que pudo preservar para sentenciar el 25 a 20.

La historia fue distinta en el segundo parcial. Las orientadas por Gerardo Astesana estuvieron muy firmes en el bloqueo, además de facturar las desconcentraciones de Villa Dora.

Esos inconvenientes equipararon el tanteador con el 25-21 para el combinado del departamento San Martín.

Y como si fuera una continuidad del segundo set, San Jorge atacó con muchas variantes, además de defender con firmeza. Eso le permitió desde el inicio del tercero sacar una pequeña renta.

Con el tanteador 16-13, Lorena Góngora volvió a detener el trámite en procura de traer tranquilidad y encontrar mejores ejecuciones de sus dirigidas. Pero esos errores en el saque y recepción le entregaron un claro 25-18 a los visitantes.

Con un gran momento de Priscila Bosio, además de los remates certeros de Agostina Beltramino, la visita mantuvo su buen juego y tomó en el cuarto set una ventaja de 16-10 que pareció encaminarla a la victoria.

Beltramino atacó por todos los sectores ante una defensa de las Doras que en todo el partido no pudo contar con buenos bloqueos. Indudablemente San Jorge ratificó en la capital provincial que lo realizado en la fase inicial no había sido una sorpresa pasajera. Góngora volvió a pedir tiempo (17-14 abajo). Al regreso, una enorme Westergaard, secundada con Ponso levantaron a la multitud para darlo vuelta, cerrarlo 25-23 y alargar la definición en el tie break. Precisamente ese set fue parejo hasta que un par de errores de las Doras le impidieron dar vuelta la historia y quedarse con el mejor lugar. San Jorge cristalizó con el 15-13 el 3-2 final y la histórica clasificación a los cuartos de final. Las Doras cedieron su invicto y ahora habrá que buscar seguir avanzando fuera de la ciudad.

Calendario de semifinales

La definición de los cuartos de final de la Liga Argentina A1, días atrás, terminó de completar las dos próximas instancias en que se dividirá la máxima categoría del vóley argentino de clubes: las semifinales Bolívar-Lomas y Ciudad-UPCN por un lado, y la continuidad de la Copa Argentina por el otro.

Finalmente, los cuatro mejores equipos de la Fase Regular se convirtieron en los cuatro mejores equipos de la temporada, con el acceso a semifinales. Las llaves previas a la gran final comenzarán el viernes 24, el puntero de la clasificación, Bolívar, recibirá a Lomas en el República de Venezuela, mientras que Ciudad, segundo de la ronda previa y la sensación de la temporada, hará lo propio en Morón ante UPCN. Ambas series serán al mejor de cinco partidos.

¿Te gustó la nota?