Ovación
Jueves 30 de Noviembre de 2017

San Lorenzo alcanzó a Boca en la punta de la Superliga

El Ciclón superó como local a Atlético de Tucumán por 2 a 0 y de esta manera alcanza los 24 puntos con un partido más que el Xeneize ya que este cotejo fue uno de los adelantados de la 12ª fecha.

San Lorenzo superó a Atlético Tucumán 2 a 0, en un partido adelantado de la 12ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), y con un encuentro más es líder junto a Boca. Nicolás Blandi (6'PT) y Nicolás Reniero (37'ST) marcaron los goles del partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, y fue arbitrado por Ariel Penel.

En la primera jugada de riesgo San Lorenzo abrió el marcador, cuando Gabriel Gudiño definió por encima de Alejandro Sanchez y apareció Blandi para asegurarla de cabeza. Atlético respondió a los 10' con un cabezazo de Mauricio Affonso que sacó Nicolás Navarro al córner y de inmediato con un violento remate de Alejandro Melo que despejó el arquero arriba.

Embed

San Lorenzo descansó su ofensiva en la tarea del enganche Leandro Romagnoli, asistido por Gudiño a su derecha. El equipo de Ricardo Zielinski, que preservó a varios titulares por la seguidilla de partidos, como el del lunes próximo frente a Colón y especialmente la final de la Copa Argentina ante River el 9 de diciembre, buscó con Guillermo Costa y Francisco Grahl, y a partir de ellos se aproximó y exigió a Navarro.

Apremiado por el resultado el visitante tuvo más la pelota y generó buenas jugadas colectiva, como a los 30' con un desborde por izquierda de Nahuel Zárate y el violento disparo de Gervasio Núñez que rechazó el arquero con los puños. El Ciclón buscó avances rápidos y en uno de ellos Jonas Acevedo definió mal la jugada, con un envío elevado.

En el inicio del complemento se dio una jugada polémica cuando Alexis Blanco cabeceó al gol pero Penel marcó posición adelantada a instancias de Matías Beares, estando habilitado. El conjunto visitante siguió con la tenencia y merodeó el área contraria con algunos centros enviados desde los dos costados, además de aprovechar la velocidad de Alejandro Melo.

En el local hubo más imprecisiones que en la primera parte y con el ingreso de Rubén Botta el local buscó tener más prolijidad, dentro de un partido que se hizo friccionado y con poco juego. Lo tuvo Gudiño de frente al arco pero la tiró arriba y luego un remate de Botta dio en Jonathan Cabral cuando se dirigía al arco como situaciones propicias para San Lorenzo, que a los 37' desahogó la tensa calma cuando el ingresado Reniero recibió de Blandi y definió sin oposición. El palo le negó a Gudiño redondear el resultado pero el trabajo ya estaba hecho.

Embed