Ovación

San Lorenzo armó un equipo austero para la Liga Nacional

San Lorenzo arregló la llegada de Álvaro Castiñera como DT para la próxima Liga Nacional de Básquet y el plantel estará conformado por muchos juveniles

Miércoles 04 de Agosto de 2021

San Lorenzo de Almagro se aseguró, de palabra, este miércoles la contratación del entrenador Álvaro Castiñera y los servicios de los basquetbolistas Agustín Pérez Tapia y José Defelippo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El conjunto de Boedo no tendrá un plantel opulento como en las últimas cinco ediciones, en las que se quedó con el título marcando un récord luego de diferentes problemas económicos y deudas con diversos extranjeros.

En consecuencia, el director técnico será el experimentado Castiñera en lugar de Silvio Santander.

El entrenador que dirigió a Lanús en la 2019/20 en el Torneo Federal es hincha del club y esto facilitó su llegada ante una oferta no tan "alta", según le informaron desde el club a Télam.

Por otro lado, el base Pérez Tapia, de enorme labor en Argentino de Junín en la 2020-21, ocupará una de las fichas sub-23, y también podrá responder en la posición de escolta.

Además, San Lorenzo ya cuenta con Leandro Cerminato, Federico Rutemberg e Ian Cerino, todos de las Divisiones Inferiores.

No quedaron nombres del último título con la salida de la semana pasada del base Nicolás Aguirre, pilar en todas las consagraciones, a Regatas Corrientes, y el alero Máximo Fjellerup tendría una oferta para irse a España y rescindiría así su vínculo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario