Ovación
Viernes 22 de Junio de 2018

San Lorenzo busca el tricampeonato en Corrientes

El Ciclón visitará, desde las 21. a San Martín, en el sexto juego final de la Liga Nacional. El cotejo se transmitirá por TyC Sports.

San Lorenzo de Almagro, número uno de la Liga Nacional, irá este viernes ante San Martín de Corrientes, como visitante, por el tricampeonato, en una serie que lidera 3-2 y es al mejor de siete.

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Fortín Rojinegro de Corrientes y será transmitido por TyC Sports. San Lorenzo y San Martín presentarán a todos sus basquetbolistas, ya que no tuvieron lesionados en el enfrentamiento del pasado jueves en el barrio porteño de Boedo.

"Lo importante era ganar y de esta forma te deja un poco más tranquilo. Creo que apareció el San Lorenzo de La Liga de las Américas, donde para conseguir el triunfo teníamos que defender, ser agresivos y hacerlo desde el minuto cero", explicó el interno uruguayo Mathias Calfani de San Lorenzo tras el triunfo aplastante por 77-60.

"En los otros juegos si bien tuvimos momentos de agresividad siempre entramos un poco flojos, desconcentrados y hoy no, estuvimos los 40 minutos concentrados y eso nos permitió ganar", argumentó Calfani.

Por otro lado, el base del conjunto correntino Lucas Faggiano remarcó que no puede haber "tantas fallas" defensivas en el sexto juego para tener una "chance más". "Sabemos que San Lorenzo tiene mucha jerarquía, habrá que hacerse fuerte en casa y pensar recién ahí en el séptimo partido", concluyó el bahiense.

San Lorenzo viajó a Corrientes con la idea de conseguir la victoria que lo acerque al tricampeonato, marca que solamente obtuvo Peñarol de Mar del Plata (2009-10, 2010-11, 2011-12) a lo largo de la historia de la competencia.