Ovación
Viernes 25 de Mayo de 2018

San Lorenzo buscará el pasaje a las semifinales ante Obras Basket

El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Templo del Rock del barrio porteño de Núñez y con transmisión de TyC Sports.

San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón y número uno de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol, buscará mañana el pasaje a la semifinal ante Obras Basket como visitante, en una serie que lidera por 2-1 y es al mejor de cinco.
El encuentro comenzará a las 21 en el estadio Templo del Rock del barrio porteño de Núñez y con transmisión de TyC Sports. San Lorenzo se impuso en el tercer juego, que tuvo lugar el pasado miércoles, por 99-94, de visitante, y pasó al frente en una llave en la que cedió la localía en el primer partido cuando perdió en el segundo final tras un triple del escolta Tomás Zanzottera (84-83).
Sin embargo, los conducidos por Gonzalo García mostraron un gran nivel en el choque jugado en Núñez y guiados por el escolta estadounidense Dar Tucker, quien firmó su planilla con 46 unidades y 5 rebotes, celebraron ante una multitud que se acercó desde Boedo. "Conseguimos imponer nuestras condiciones en el segundo tiempo, antes nos costó mucho la presión defensiva de Obras", reconoció García en diálogo con Télam.
"Sinceramente siempre confié en el equipo, sabía que la serie sería dura y así está transcurriendo. Nadie nos va a regalar nada en los playoffs, si queremos entrar en la historia con el tricampeonato, vamos a tener que mantener la concentración los 40 minutos de acá hasta el final de la temporada", apuntó el entrenador.

Por otro lado, la jornada tendrá los siguientes partidos:

A las 21.30, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (7°) (2)-San Martín de Corrientes (2°) (1).

A las 22, La Unión de Formosa (6°) (2)-Atenas de Córdoba (3°) (1).

A las 22, Quimsa de Santiago del Estero (5°) (1)-Instituto de Córdoba (4°) (2).

En caso de haber quinto choque, se llevarán adelante el domingo con la inversión de las localías.