Ovación

San Lorenzo es el nuevo campeón de la Liga Femenina

Por primera vez en su historia, San Lorenzo se consagró campeón de la Liga Argentina Femenina al superar a Gimnasia de La Plata por un ajustado 3 a 2.

Lunes 12 de Abril de 2021

En un desenlace de Liga espectacular en el Roberto Pando, San Lorenzo le ganó a Gimnasia de La Plata por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11, y se consagró campeón de la Liga por primera vez en su historia. Daniela Bulaich, distinguida como MVP de la serie final.

En el primer set, el desarrollo comenzó parejo hasta promediar el parcial cuando Gimnasia trabajó mejor en ataque y contra y con un buen pasaje de Herrera logró una diferencia de 16-10. Más tarde, San Lorenzo acortó distancia de la mano de su bloqueo y contra, pero, finalmente, Castiglione selló el 25-22 para la visita.

El segundo parcial fue muy emotivo. Después de un arranque parejo, Gimnasia contó con una leve ventaja en la mitad del set que obligó a San Lorenzo a seguir moviendo el banco para intentar revertir la historia. En los momentos clave de este capítulo, San Lorenzo recuperó contundencia en contraataque y con un buen cierre desde el servicio empató la final 25-23.

En un partido sumamente parejo y cambiante, el tercer capítulo no fue la excepción. Gimnasia volvió a mostrar mayor volumen de juego para despegarse 13-10, pero San Lorenzo enseguida reaccionó para emparejar el desarrollo. De ahí en adelante fue punto a punto hasta la zona de definición a la que la visita llegó arriba 21-20. No obstante, las locales tuvieron una gran rotación en bloqueo y con una contra de Verasio lo ganó 25-21.

El cuarto set empezó con Gimnasia como único protagonista, que bien en todas las facetas sacó importantes ventajas en el marcador con un buen trabajo de Herrera para el 18-11. En un pasaje en el que ambos equipos se destacaron en la defensa, sobre todo con sus líberos, Gimnasia fue más contundente y se mantuvo arriba 21-15. Por 25-18, la final se estiró al tie break.

En el set definitivo, San Lorenzo se despegó rápidamente en el marcador con mayor eficacia en su juego y ante un Gimnasia más impreciso. A pesar de una mejora de la visita hacia el cierre, finalmente San Lorenzo lo definió 15-11.

San Lorenzo: Allende, Meinardi, Guastavino, Sosa, Bulaich, Verasio. Líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: López, Vega, Tosi, Moriondo, Martínez Castro

Gimnasia: Cosulich, Castiglione, Graff, Herrera, Reinoso, Bergé. Líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Puljiz, Beltramino, J. Herrera

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario