San Lorenzo venció como local por 102 a 82 a Obras Basket y alcanzó la paridad 1-1 ante Obras Basket al cabo del segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

El base Nicolás Aguirre fue el jugador destacado con 28 conversiones, mientras que en la visita, el base santafesino Fernando Zurbriggen terminó con 3 puntos y un rebote en 9'.

Por su parte, La Unión de Formosa sorprendió a Atenas en el Polideportivo Carlos Ceruti, al vencerlo por 76-72 e igualar la serie 1-1. El pivote Tayavek Gallizzi 2 puntos y 2 tapas en 14'.

Instituto de Córdoba es el único equipo que quedó a un paso de las semifinales, luego de batir en el Ángel Sandrín nuevamente a Quimsa por 97-93 y dejar la serie 2-0. El entrerriano Luciano González fue la gran figura con 25 puntos (5/11 en triples).

Asimismo, San Martín de Corrientes debió apelar a un tiempo suplementario para empatarle la serie a GyE (CR), al superarlo en el Fortín Rojinegro por 79-77 con 23 puntos y 5 asistencias de Reynaldo García Zamora.

Todas las eliminatorias, pautadas al mejor de cinco enfrentamientos, continuarán el miércoles.

Este lunes, a partir de las 21, Ferro y Salta Basket definirán el único descenso a la Liga Argentina cuando animen en el Héctor Etchart el quinto partido de la ronda playout.