Ovación
Miércoles 10 de Enero de 2018

San Lorenzo marcó claras diferencias ante Hispano Americano

El líder de la Liga Nacional aplastó al conjunto de Río Gallegos, en el Polideortivo Roberto Pando de Boedo, por 92-71.

El líder San Lorenzo (8 victorias y 1 derrota), actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aplastó a Hispano Americano de Río Gallegos (3-5) por 92-71 como local, en uno de los cinco encuentros de la jornada.

El partido, que se desarrolló en el estadio Polideportivo Roberto Pando del barrio porteño de Boedo, contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 24-9, 16-17 (40-28), 29-24 (69-52) y 23-19 (92-71).

El interno cubano Javier Justiz Ferrer (20 puntos y 11 rebotes) junto con el nacional Gabriel Deck (23 unidades, 5 recobres y 5 asistencias) sobresalieron en el ganador, mientras que el perimetral norteamericano Larry O'Bannon (17 tantos) lo hizo en el perdedor.

El ala pivote uruguayo del local, Mathias Calfani, dejó la cancha con una lesión en su tobillo derecho y en las próximas horas se le harán estudios con el fin de determinar el alcance de la dolencia, que no lo dejó pisar en la salida hacia el vestuario.

San Lorenzo fue amo y señor durante todo el cuarto inicial, principalmente porque el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (14 puntos y 4 rebotes) cumplió en cada rubro: penetró, bloqueó, defendió, anotó y resultó efectivo en la ofensiva ante la floja marcación del norteamericano Perris Blackwell primero y contra la del nacional Fernando Podestá segundo.

De esta manera, el actual bicampeón del certamen se floreó en el rectángulo de juego con su siempre efectiva fórmula compuesta de la defensa -Larry O'Bannon no anotó- y la velocidad de su media cancha. A todo esto se le sumó un buen ingreso de sus relevos y lo cerró arriba 24-9.

Hispano Americano propuso otro escenario en el siguiente parcial, más allá que terminó abajo y casi no achicó la diferencia (San Lorenzo 40-28), a partir de una zona defensiva -el dueño de casa no consiguió supremacía física en el ataque- y con las apariciones de O'Bannon (6 tantos) en el perímetro y Blackwell (6 unidades y 6 recobres) en la pintura.

Sin embargo, San Lorenzo, con un Gabriel Deck (11 unidades) encendido, sacó a relucir toda la calidad de su plantel y aprovechó los huecos de Hispano Americano atrás. Es que el 'Ciclón' desarmó al visitante con los tiros desde afuera, nuevamente la condición atlética de su quinteto e imponiéndose en el uno contra uno para meterse al epílogo adelante por 69-52.

El entrenador 'cuervo', Gonzalo García, aprovechó el último pasaje y mandó al campo a varios suplentes que habitualmente no suman tantos minutos pero esto no afectó el desarrollo y los suyos celebraron por 92-71.

San Lorenzo viajará el viernes a Mar del Plata para chocar contra Peñarol, al tiempo que Hispano Americano continuará su gira el jueves ante Boca Juniors en la Ciudad de Buenos Aires.

En los otros cuatro encuentros de este martes se registraron los siguientes resultados:

Estudiantes de Concordia 94 - Quilmes de Mar del Plata 78 (goleador del juego el quilmeño Eric Flor con 18 puntos).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 71 - Ferro Carril Oeste 70 (goleador del partido Jarrid Famous, de los chubutenses, con 21 tantos).

San Martín de Corrientes 73 - La Unión de Formosa 79 (goleador del encuentro Alexis Elsener, del ganador, con 24).

Weber Bahía 85 - Argentino de Junín 76 (goleador del cotejo John Millsap, del perdedor, con 22).

-Síntesis-

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 6, Dar Tucker 4, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 23 y Javier Justiz Ferrer 20 (FI). De Juan Blair 4, Mathias Calfani 2, Selem Safar 14, Leandro Cerminatto 2, Lisandro Fernández 0, Juan Hierrezuelo 0 y José Vildoza 6. DT: Gonzalo García.
Hispano Americano (71): Diego Ciorciari 0, Larry O'Bannon 17, Mariano Byró 9, Kyle Austin 14 y Perris Blackwell 8 (FI). Nicolás Paletta 6, Patricio Tabárez 0, Fernando Podestá 11, Franco Bazani 0, Federico Giarrafa 0 y Gonzalo Torres 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: San Lorenzo 24-9, 16-17, 29-24 y 23-19.
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba.
Estadio: San Lorenzo.