Ovación
Jueves 21 de Junio de 2018

San Lorenzo mostró su poderío y quedó al borde del tricampeonato

El Ciclón superó 77-60 a San Martín de Corrientes y lidera 3-2 la serie final de la Liga Nacional. Este viernes buscará coronarse en condición de visitante.

San Lorenzo de Almagro, número uno de la Fase Regular, quedó cerca del tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al superar ampliamente a San Martín de Corrientes por 77-60 como local, en una serie que está 3-2 al mejor de siete.

Los internos Gabriel Deck (13 puntos y 10 rebotes) y Javier Justiz Ferrer (14 unidades y 7 recobres) fueron determinantes en el dueño de casa, que se impuso de punta a punta en el quinto enfrentamiento, mientras que el norteamericano Justin Keenan aportó 23 anotaciones y bajó 7 rebotes.

San Lorenzo inició el juego en su máximo esplendor, con un goleo repartido entre sus titulares, excelentes movimientos tácticos y de pelota en cada ofensiva, penetraciones fáciles en la primera línea de marca y en su propio aro armó un cerrojo encabezado por el interno cubano Justiz Ferrer en la zona pintada, por lo que se adelantó 13-2, a falta de 5 minutos y 20 segundos.

San Martín intentó reaccionar cuando su entrenador, Sebastián González, movió el banco de suplentes y mandó a tres relevos a la cancha, aunque la movida resultó insuficiente, ya que le costó en la faz ofensiva (5 pérdidas y 4-16 en tiros de campo) y cerró el parcial abajo ampliamente por 24-8.

Los conducidos por Gonzalo García dañaron con menos precisión en el amanecer del segundo capítulo y se convirtieron en dependientes de la producción individual de Deck. Sin embargo, en defensa, el 'Ciclón' siguió siendo impenetrable y además la visita cometió muchas fallas en la ejecución de tiros simples, inclusive en soledad.