Ovación
Domingo 08 de Abril de 2018

San Lorenzo quiere alimentar su sueño de pelear el título

Desde las 11 recibe a Godoy Cruz y si gana quedará a cinco puntos de Boca, que perdió como local este sábado frente a Defensa y Justicia.

San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza , jugarán este domingo, desde las 11, un atrayente partido de la fecha 22 de la Superliga. Los de Beado quieren acercarse a la cima frente a un combinado mendocino en pleno auge.

Se trata sin dudas de uno de los partidos más interesantes de la fecha porque estará en juego la posibilidad de mantener la distancia o acercarse al puntero Boca Juniors (50), que hoy recibe a Defensa y Justicia, y también de afianzarse en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

San Lorenzo está segundo con 42 unidades y Godoy Cruz, cuarto con 40, con una luz de diferencia respecto de Independiente (36), que se ubica por diferencia de gol en el sexto puesto, fuera del máximo torneo continental.

Sin convencer desde lo futbolístico, el equipo de Claudio Biaggio ha logrado enderezar su campaña en lo numérico luego del empate agónico que logró en el clásico con Huracán por la fecha 19.

Claro que no será un objetivo sencillo porque Godoy Cruz, en silencio, encadenó su mejor serie de victorias en la Superliga y se convirtió en uno de los animadores de la lucha por los puestos de vanguardia.

Los mendocinos traen consigo éxitos ante Rosario Central (2-1), Arsenal (1-0), Estudiantes de La Plata (1-0) y Colón de Santa Fe (2-1).

En el Nuevo Gasómetro su formación presentará dos cambios en relación al último partido: una en la defensa, de carácter obligado, con el ingreso de Javier Báez por el paraguayo Diego Viera, suspendido por acumulación de amonestaciones, y la segunda -táctica- en la mitad de la cancha con la aparición de Agustín Verdugo en lugar de Walter Serrano.

El local tendrá tres de cambios, todos en la última línea, porque Marcos Angeleri será el reemplazante del chileno Paulo Díaz en el lateral derecho; Marcos Senesi casi con seguridad jugará de segundo zaguero por Matías Caruzzo, que se recupera de una luxación en el hombro izquierdo, y Víctor Salazar reemplazará Gabriel Rojas (sobrecarga muscular) en el costado izquierdo.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi o Matías Caruzzo y Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Rubén Botta; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Claudio Biaggio.
Godoy Cruz (Mendoza): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Javier Báez, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 11.00
TV: Fox Sports Premium.