San Lorenzo recibirá hoy a Belgrano de Córdoba, que ganó los últimos tres encuentros, en busca del triunfo que lo clasificará a la Copa Libertadores de América 2019, en uno de los dos partidos que darán comienzo a la fecha 26 de la Superliga.

El encuentro se jugará hoy viernes desde las 21.15 en el estadio "Nuevo Gasómetro", con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.

El "Ciclón" está tercero con 47 puntos y con una victoria se asegurará el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América tras ausentarse de la presente edición.

Belgrano ganó los últimos tres encuentros, alcanzó el objetivo de los 40 puntos en el certamen y ahora se ilusiona con acceder a la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Claudio Biaggio sufrió el domingo pasado para conseguir un empate sin goles ante Patronato, en Paraná, y ahora quiere aprovechar la localía -donde apenas perdió dos partidos- para alcanzar el objetivo del primer semestre ya que luego tendrá que viajar a Brasil para afrontar la revancha de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro y cerrar el campeonato contra River Plate, como visitante.

Los conducidos por Pablo Lavallén, en tanto, llegan afilados tras los triunfos ante Colón (1-0) y Arsenal (3-0) en barrio Alberdi y frente a Estudiantes en La Plata (1-0) que lo metieron en la décima posición, zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

Un empate no le caería mal a la "B" ya que en la última jornada podrá definir su suerte en casa ante el descendido Temperley.

Para este trascendental partido, el "Pampa" volverá a tener a disposición al goleador y capitán, Nicolás Blandi, quien por una lesión muscular se perdió los últimos dos partidos.

No obstante, el "cuervo" llega a este tramo final del semestre con bajas importantes como las del defensor Matías Caruzzo, quien intentará llegar al duelo del martes por Copa Sudamericana, y el volante Fernando Belluschi, aún sin fecha probable de regreso.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Nahuel Barrios o Franco Moyano, Juan Mercier o Moyano, Robert Piris Da Motta y Ruben Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Sebastián Luna; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Mauro Guevgeozian. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: San Lorenzo.

Hora de comienzo: 21.15.

TV: Fox Sports Premium.