Ovación
Sábado 18 de Noviembre de 2017

San Lorenzo tendrá una dura prueba ante el agrandado San Martín

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

San Lorenzo, luego de haber cedido el invicto en la fecha pasada al caer frente a Banfield, intentará recuperarse hoy cuando visite a San Martín de San Juan, que cumple una muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará desde las 19.15 en el estadio Hilario Sánchez de San Martín de San Juan, será arbitrado por Fernando Rapallini y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

El "Ciclón" de Boedo tiene 15 puntos, nueve por debajo del líder Boca (24) y cedió su invicto ante Banfield (1-0) como local, luego de una racha positiva que había alcanzado bajo la dirección técnica de Claudio "Pampa" Biaggio, quien reemplazó en el cargo al uruguayo Diego Aguirre, quien se fue luego de haber caído ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América el mes pasado.

Los sanjuaninos, por su parte, tienen 14 puntos y atraviesan una racha positiva que incluye tres triunfos y dos empates.

En San Lorenzo, habrá un cambio seguro, el ingreso de Marcos Angeleri por Víctor Salazar en el lateral derecho, mientras que existe una posibilidad de que regrese a la titularidad el ídolo del club Leandro "Pipi" Romagnoli en lugar de Fernando Belluschi, aunque esto se definirá recién sobre la hora del partido.

Es que Belluschi, por lejos el mejor jugador del "Ciclón", estuvo de gira con Argentina y no jugó el primer amistoso ante Rusia (1-0) en Moscú, pero si tuvo la posibilidad de lucir la camiseta "albiceleste" en el segundo amistoso frente a Nigeria (2-4) y recién se sumó a las prácticas el jueves pasado, aunque físicamente no presentó ningún inconveniente.

En San Martín, el DT Néstor "Pipo" Gorosito, ídolo de San Lorenzo en su etapa como futbolista, efectuará un cambio en relación a la formación que utilizó en Santa Fe, en el empate de hace dos semana frente a Colón (3-3).

La variante será el ingreso de Leandro Messiniti, el delantero que surgió de Independiente y sobresalió con varios goles en las prácticas que le valieron para desplazar al uruguayo Facundo Barceló.
En cuanto al historial entre ambos, está igualado al cabo de 8 partidos con tres triunfos para cada uno, más dos empates.

- Probables formaciones -

San Martín de San Juan:
Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Mauricio Casierra; Gabriel Carabajal, Emiliano Agüero, Alvaro Fernández y Claudio Mosca; Leandro Messiniti y Nicolás Mana. DT: Néstor Gorosito.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Juan Mercier y Facundo Quignon; Ezequiel Cerutti, Gabriel Gudiño y Fernando Belluschi; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Hilario Sánchez, de San Juan.
Hora de inicio: 19.15.
TV: TNT Sports.