Ovación
Domingo 29 de Octubre de 2017

San Lorenzo visita a Temperley con la misión de no perderle pisada a Boca

El partido se jugará, desde las 16.05, en el estadio Alfredo Beranger, donde el Ciclón necesita los tres puntos para pelear y arriba y el Gasolero, en tanto, debe sumar para escaparle al descenso

San Lorenzo, que busca sobrellevar la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús y mantenerse cerca del sólido líder Boca, visitará este domingo a Temperley, que está en zona de descenso, en uno de los cotejos que componen la programación dominical de la séptima fecha de la Superliga. El partido se celebrará en el estadio Alfredo Beranger, desde las 16.05, con el arbitraje de Maurio Vigliano y televisación por parte de Fox Sports Premium.


En San Lorenzo aún perdura la imagen de la derrota ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo forjado para esta temporada 2017. La despedida del DT uruguayo Diego Aguirre trajo consigo la asunción, en principio temporaria, de Claudio Biaggio como entrenador (estaba trabajando con la reserva). La llegada del ex goleador también trajo una clara mejora en el rendimiento del equipo.


Mientras la directiva Azulgrana buscaba contactarse con Gabriel Heinze, el colombiano Mario Yepes o el mismo técnico de Lanús, Jorge Almirón, para ocupar el cargo vacante, Pampa Biaggio hizo su trabajo en silencio y el equipo sumó 7 de los 9 puntos en juego: triunfos ante Estudiantes y Defensa y Justicia, más un empate con Colón. El técnico no se conforma con un interinato y manifestó que no volverá a dirigir la Reserva. Biaggio apuesta a sumar para acercar al Ciclón a la línea del líder Boca, el único que ostenta puntaje ideal en seis presentaciones.


Temperley, dirigido por Gustavo Alvarez, logró en la temporada pasada algo impensado para muchos que fue mantenerse en la máxima divisional. Pero en esta Superliga, con un promedio que sólo supera a Arsenal y Chacarita, la empresa asoma mucho más difícil. El Gasolero ganó un cotejo (ante Arsenal, rival directo en los promedios), empató uno y perdió cuatro, en una campaña que preocupa y mucho a su gente.


Biaggio reemplazaría a Gabriel Rojas por Marcos Senesi o Paulo Díaz, mientras que Ruben Botta sería el sustituto de Ezequiel Cerutti en caso de no recuperarse de una molestia. Mientras en Temperley, el mediocampista Leonardo Di Lorenzo es duda por una contractura y de no jugar iría Ezequiel Montagna, casualmente, surgido de las divisiones inferiores del Cuervo.


En 19 cotejos en el historial, la paternidad de San Lorenzo es grande, con 12 triunfos contra cuatro del Celeste, además de tres empates.


Probables formaciones

Temperley: Josué Ayala; Gonzalo Escobar, Ignacio Bogino, Williams Riveros y Matías Nani; Marcos Pinto, Adrián Arregui, Maximiliano Lugo y Leonardo Di Lorenzo o Ezequiel Montagna; Marcos Figueroa y Ramiro Costa. DT: Gustavo Álvarez.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y y Paulo Díaz o Marcos Senesi; Juan Ignacio Mercier y Facundo Quignón; Gabriel Gudiño, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti o Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.


Cancha: Temperley.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Horario: 16.05.
Televisa: Fox Sports Premium.