San Lorenzo y Central repartieron puntos en el Gasómetro
San Lorenzo y Rosario Central empataron 1-1, en la continuidad de la 16ª fecha. Ignacio Malcorra abrió la cuenta y Federico Gattoni lo emparejó

Sábado 27 de Agosto de 2022

San Lorenzo y Rosario Central empataron 1 a 1 el partido que jugaron este sábado en el Nuevo Gasómetro por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Ignacio Malcorra abrió el marcador para la visita a los 30 minutos de la segunda etapa e igualó Federico Gattoni a los 34'.

En la primera mitad San Lorenzo intentó llegar al área de Rosario Central, que estuvo muy cerrado atrás y no dejó espacios que pudiera aprovechar el equipo local, especulando con salidas contraataques que pudieran sorprender a la defensa local.

Esta parte del encuentro fue muy disputado en la mitad de cancha, con poca profundidad por parte del club de Boedo y del conjunto dirigido por Carlos Tevez, que se apoyó en la movilidad del juvenil delantero Facundo Buonanotte para inquietar a Augusto Batalla.

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Fernández Mercau por la derecha, Adam Bareiro cabeceó y el balón rozando el palo izquierdo del arquero Gaspar Servio, en la primera llegada clara del partido.

San Lorenzo sufrió un desacople entre los cuatro mediocampistas y los tres delanteros, lo que le impidió ser más profundo, aunque a los 39 minutos Bareiro tuvo otra posibilidad de abrir el marcador pero el arquero "canalla" atajó su remate.

En el complemento, el técnico azulgrana Rubén Darío Insúa apostó con la entrada de Nahuel Barrios y Agustín Giay subsanar el problema de la mitad de cancha y así darle más profundidad al local.

San Lorenzo se adelantó pero Rosario Central con Damián Martínez. Kevin Ortíz, Lautaro Blanco y Buonanotte lo obstruyó, lo que le impidió al "Ciclón" llegar con claridad al área del conjunto rosarino.

A los 30 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, Rosario Central se puso en ventaja e inmediatamente a los 33, también de tiro libre y de zurda, Federico Gattoni lo empató.

La igualdad terminó siendo justa recompensa para los dos equipos, que dieron todo en el campo de juego.

San Lorenzo venía de dos triunfos consecutivos, la fecha pasada ante Racing (2-1), como visitante y frente a Platense (2-0), en el estadio Pedro Bidegain, para cimentar el objetivo expresado por Insúa que es pelear para entrar en la Copa Sudamericana 2023.

Rosario Central, en cambio, perdió la fecha pasada con Banfield (1-0) como local, anteriormente empató sin goles ante Boca Juniors en la "Bombonera" y se encuentra lejos de clasificar a alguna copa.